Al Farabi Medical Laboratories y Dante Genomics anuncian una colaboración a nivel mundial para el desarrollo de pruebas genómicas de secuenciación de nueva generación en el Reino de Arabia Saudí

NUEVA YORK, Nov. 10, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Al Farabi Medical Laboratories, el laboratorio médico líder del Reino de Arabia Saudí que cuenta con más de 50 laboratorios en todas las regiones del Reino, y Dante Genomics, un líder mundial en genómica y medicina de precisión, se complacen en anunciar una colaboración comercial para ofrecer a los pacientes un amplio espectro de pruebas genómicas clínicas, incluida la secuenciación del genoma completo y la secuenciación del exoma completo con interpretación de resultados, así como pruebas prenatales no invasivas en Arabia Saudí.

En relación con la colaboración, Andrea Riposati, CEO y cofundador de Dante Genomics, declaró: «es todo un privilegio poder ofrecer servicios de pruebas genómicas avanzadas en colaboración con Al Farabi Medical Labs en el Reino de Arabia Saudí. Estamos impacientes por empezar a ayudar a Al Farabi Medical Labs a crecer y respaldar su innovadora visión. Nuestro objetivo común es ofrecer a los pacientes una atención sanitaria basada en la secuenciación del genoma completo».

Según el Dr. Mohamed Marie, fundador y director general de Al Farabi: «Es un honor para nosotros poder aprovechar la tecnología y el conocimiento experto de Dante Genomics en el Reino de Arabia Saudí. Al Farabi es un laboratorio médico puntero que cuenta con más de 50 centros en todo el Reino. Dante Genomics será nuestro socio en el campo de las pruebas genéticas y otras soluciones genómicas. Nuestra meta es comenzar a ofrecer a nuestros pacientes servicios de la más alta calidad en el ámbito de la genómica, al igual que venimos haciendo en el resto de áreas sanitarias».

Acerca de Dante Genomics
Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. Para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes, la empresa se vale de su plataforma y sus soluciones de prevención, diagnóstico mejorado y medicina personalizada. Los activos de la empresa incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y procesos propios que permiten un enfoque de secuenciación genómica industrial.

Acerca de Al Farabi Medical Labs
El motor que impulsa a Al Farabi Medical Labs desde su nacimiento hasta hoy es la meta de identificar y atraer las técnicas diagnósticas más novedosas y modernas para resolver ecuaciones complejas en términos de calidad, velocidad de resultados y precio del servicio ofrecido dentro del ámbito médico. Al Farabi Medical Labs ha aplicado una política estricta para cumplir las normas y requisitos internacionales y locales en materia de calidad de laboratorio y seguridad laboral. El resultado de este esfuerzo se ha visto recompensado con la obtención de las acreditaciones nacionales e internacionales CBAHI y JCI, respectivamente.

Para obtener más información:

Departamento de Marketing y Relaciones Públicas
Dr. Kareem Shaheen