Las soluciones de FutureDial para el procesamiento de teléfonos móviles son compatibles con la norma R2v3

Los responsables de la reparación de teléfonos móviles están preparados para cumplir con la norma R2v3 sobre pruebas y clasificación de teléfonos móviles, eliminación de datos y otros procesos, gracias a las soluciones de automatización y de software de FutureDial


SUNNYVALE, California, Dec. 05, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- FutureDial Incorporated ha anunciado hoy que sus soluciones de software y automatización permiten a las empresas de reparación de teléfonos móviles satisfacer y superar la demanda de pruebas de precisión para el funcionamiento de los dispositivos, la clasificación cosmética y la limpieza de datos, de acuerdo con la normativa R2v3 para el sector electrónico establecida por Sustainable Electronics Recycling International (SERI). 

Las soluciones de procesamiento de dispositivos móviles de FutureDial permiten que el sector de la reparación deteléfonos inteligentes esté preparado para la certificación R2v3.

La fecha límite para la adaptación a la R2v3 es el 1 de julio de 2023 
Antes de que un establecimiento de reventa o de reciclaje de teléfonos móviles pueda comercializar los productos de segunda mano que hubiera reparado, debe cumplir con las normas reglamentarias, como la R2v3, que garantiza la eliminación de la información personal sensible de todos los dispositivos. Por lo tanto, la precisión de las pruebas y de la limpieza de datos es fundamental para satisfacer la normativa del sector, como la mencionada R2v3. Además, los recicladores deben adaptarse a dicha norma antes del 1 de julio de 2023. La buena noticia es que desde hace años las soluciones de FutureDial superan los requisitos de la R2v3 en cuanto a pruebas y a borrado de datos, ya que cada borrado de datos se verifica, certifica y archiva en un registro que se puede auditar. Esto protege a las empresas que se dedican a la reparación, así como a sus socios, pues garantiza que los datos personales no permanezcan en los dispositivos después de su tratamiento. 

Cumpliendo con la norma del sector R2v3 desde hace muchos años 
FutureDial afirma que la preocupación global por el medioambiente y las amenazas a la seguridad de los datos son las razones que impulsan su esfuerzo por ayudar a los clientes a cumplir con la norma R2v3 mediante la mejora de la documentación, los controles de seguridad de los datos y la gestión del flujo de materiales. «Nuestra empresa se fundó hace más de 23 años con el objetivo de reducir los residuos de dispositivos móviles mediante su reutilización. Facilitar a nuestros clientes el cumplimiento de la norma R2v3 demuestra nuestro continuo compromiso con estos principios», declaró Steve Manning, director de Estrategia de FutureDial. 

A las empresas de recompra y comercio, terceros proveedores de logística, proveedores inalámbricos regionales y de primer nivel, fabricantes de equipos originales, empresas que reparan dispositivos y otros agentes de la cadena de suministro de logística inversa de telefonía móvil de todo el mundo les interesa utilizar herramientas precisas y eficientes que cumplan con los requisitos de auditoría de la R2v3 para probar el funcionamiento, clasificar los dispositivos y borrar los datos. Las soluciones de FutureDial proporcionan a estas empresas informes y verificación de procesos totalmente automatizados que cumplen de forma estratégica con los requisitos de auditoría de la R2v3. 

Según Frank Pipolo, vicepresidente de arquitectura de soluciones de FutureDial: «nuestras soluciones de automatización y software incorporan normas mucho más estrictas para las pruebas de funcionamiento, la clasificación según los daños cosméticos y la eliminación de los datos de lo que exige la norma R2v3. Dado que trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para implementar sus estándares de prueba y de clasificación con nuestras soluciones, llevamos años preparando a los clientes para que cumplan con los requisitos de clasificación, prueba y presentación de informes de la R2v3 gracias a nuestra experiencia». 

Las soluciones de FutureDial se han utilizado en la industria para limpiar los datos de más de 190 millones de dispositivos móviles, probar el funcionamiento de más de 16 millones de dispositivos y ejecutar más de 1570 millones de pruebas discretas, la mayor cifra del sector. Todos los datos de estas operaciones se registran y se pueden auditar para el cumplimiento de la auditoría R2v3, la validación del proceso y la reventa. 

Información sobre FutureDial 
Desde 1999, FutureDial es el proveedor líder de soluciones de tratamiento para la cadena de suministro de logística inversa de dispositivos móviles que además respalda el cumplimiento de las normas de la industria, como la R2V3. Empresas de recompra y comercio, terceros proveedores de logística, operadores inalámbricos regionales y de primer nivel, los principales fabricantes de equipos originales, empresas que reparan teléfonos móviles, recicladores y demás agentes de la cadena de suministro de telefonía móvil reconocen a FutureDial como proveedor líder de soluciones de calidad industrial que simplifican y automatizan los procesos y que consolidan los flujos de trabajo, para así ayudar a las empresas de procesamiento de dispositivos móviles a operar de manera más eficiente y rentable y a cumplir con las normas de la industria y los requisitos de auditoría. Consulte http://www.futuredial.com o escríbanos un correo electrónico a sales@futuredial.com

Contacto con los medios: 
Bruce Brunger, gerente de comunicación de marketing, FutureDial, Incorporated 
Tel.: (408) 245-8880 Ext. 206 Correo electrónico: bruceb@futuredial.com 

La foto que acompaña esta publicación está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/902b804e-baa5-4a3a-b1a9-03bd29f4714a

 


Conformidad con la norma R2v3 gracias a FutureDial Solutions