Dante Genomics lanza la secuenciación del genoma completo con fines clínicos por orden médica en los EE. UU. en colaboración con 1health.io

NUEVA YORK, Dec. 08, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- 1health.io Inc. (“1health”), una empresa de software líder en la industria que permite a los laboratorios lanzar nuevos productos de prueba rápidamente a los mercados clínicos y en línea, se asocia con Dante Genomics, líder mundial en genómica y medicina de precisión, para ayudar a comercializar su prueba de secuenciación del genoma completo a sus clientes en los Estados Unidos con servicios de prescripción en línea.

Dante Genomics es una empresa global de información genómica que ofrece informes médicos claros y comprensibles a sus clientes basados en la secuenciación del genoma completo. Una vez que una persona haya secuenciado todo su genoma a través de Dante, tendrá acceso a más de 90 informes clínicos y de bienestar. Estos informes se generan con solo hacer clic en un botón y en cuestión de minutos, sin necesidad de volver a realizar la prueba. También se pondrá a disposición de estos clientes asesoramiento genético. La idea es integrar información genómica rápida y precisa en la atención médica para brindar servicios de medicina más personalizados, cuando así se requiera.

Dante Genomics busca simplificar los complejos flujos del trabajo de prescripción al integrarse con la plataforma 1health, que brinda acceso a una red de médicos independientes para que los usuarios obtengan una prescripción para solicitar su prueba. Para ello, deben responder algunas preguntas al realizar el ingreso de la orden y cargar registros clínicos, si es necesario, para recibir aprobación y obtener una prescripción. Ahora, con el portal en línea de 1health, los clientes ubicados en cualquier parte de los Estados Unidos pueden obtener una prescripción una vez que obtengan aprobación para solicitar su prueba de secuenciación del genoma completo, que les proporciona los datos que necesitan para comprender su salud y tomar decisiones informadas y proactivas al respecto, ya sea en forma preventiva o si tienen síntomas.

“La medicina personalizada necesita datos personalizados, y el genoma completo es la información más a medida disponible para un individuo con el fin de que pueda tomar las mejores decisiones de atención médica”, expresó Andrea Riposati, Director Ejecutivo de Dante Genomics. “Nos gusta decir: ‘secuencie sus datos una vez, consúltelos durante toda su vida’. Ahora, en colaboración con 1health, podremos llevar la secuenciación del genoma completo por orden médica a nuestros clientes en los EE. UU., con informes clínicos comprensibles, al alcance de la mano en cuestión de minutos”.

“La misión de 1health es hacer que las pruebas de diagnóstico avanzadas sean más accesibles y asequibles en el cuidado de la salud”, afirma Mehdi Maghsoodnia, Director Ejecutivo de 1health. “Tener a Dante Genomics en la plataforma 1health otorga a los profesionales de la salud algunas de las pruebas genómicas más avanzadas, lo que facilita una atención de precisión personalizada para sus pacientes”.

Acerca de Dante Genomics
Dante Genomics es una empresa global de datos genómicos que desarrolla y comercializa una nueva clase de aplicaciones transformadoras de salud y longevidad basadas en la secuenciación del genoma completo y la IA. La empresa utiliza su plataforma para ofrecer mejores resultados para los pacientes, prevención, diagnósticos mejorados y medicina personalizada. Los activos de la empresa incluyen una de las mayores bases de datos genómicos privadas con consentimiento de investigación, una plataforma de software propia diseñada para liberar el poder de los datos genómicos a escala y los procesos patentados que permiten un enfoque industrial de la secuenciación genómica.

Acerca de 1health.io
1health está impulsando la innovación en el cuidado de la salud al permitir que sus socios de laboratorio hagan que las pruebas de diagnóstico modernas sean más accesibles, asequibles y simples en la industria de la atención médica. 1health proporciona a los laboratorios una plataforma de software moderna, segura y fácil de usar que facilita el lanzamiento de nuevos productos de prueba, la incorporación de nuevos clientes clínicos y la competencia en los crecientes mercados de comercio doméstico y en línea. Esto resulta en relaciones más sólidas y confiables entre los laboratorios y sus clientes, mejores resultados de atención médica para los usuarios y, en última instancia, más vidas salvadas.

Contacto:

Dante Genomics