Keyron nombra nuevo director general

Carl D Francis asume la dirección del grupo de tecnología médica centrado en la reversión de la diabetes, la EHNA y la obesidad


LONDRES, Feb. 07, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Keyron, el grupo de tecnología médica centrado en revertir la diabetes de tipo 2, la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y la obesidad mediante una innovadora plataforma de dispositivos médicos, ha anunciado hoy el nombramiento de Carl D Francis como director general.

«El continuo aumento de la obesidad, la diabetes y todas las formas de enfermedad del hígado graso es uno de los mayores retos sanitarios a los que se enfrenta el mundo hoy en día. Literalmente, miles de millones de personas están afectadas, y la cifra sigue aumentando rápidamente», señala Francis. «La tecnología de Keyron cambia por completo las reglas del juego. Un tratamiento innovador, no quirúrgico, de administración endoscópica y totalmente reversible como alternativa a las drásticas cirugías bariátricas nos parece realmente interesante. Me siento muy orgulloso y honrado de formar parte de Keyron».

La Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association, ADA) afirma que en la actualidad 37 millones de estadounidenses padecen diabetes, y 96 millones tienen prediabetes. La relación entre obesidad y diabetes está bien establecida y, según las previsiones de la Federación Mundial de la Obesidad en su Atlas 2022, publicado recientemente, el 67% de las mujeres y el 51% de los hombres del continente americano vivirán con obesidad (IMC ≥ 30) en 2030.

La tecnología patentada de Keyron está diseñada para ser un procedimiento totalmente endoscópico y ambulatorio que proporciona los mismos o mayores beneficios metabólicos de la cirugía de bypass gástrico, incluida la reversión de la diabetes tipo 2 y la obesidad, así como de la EHNA y la fibrosis hepática.

Tras el éxito de los estudios con roedores en 2019 y con cerdos en 2022, está previsto que los primeros ensayos con humanos en Keyron comiencen a principios de 2024. El objetivo de Keyron es obtener la autorización de la FDA en 2028, y se prevé un lanzamiento en EE. UU. como primer mercado objetivo. Actualmente, la empresa tiene previsto realizar una ronda de financiación de serie A de 15 millones de dólares estadounidenses.

El Dr. Giorgio Castagneto Gissey, presidente de Keyron, ha declarado: «Estamos encantados de que Carl dirija Keyron al entrar en esta fase crítica de nuestro desarrollo. Carl aporta energía, orientación y experiencia en liderazgo de alto nivel que garantizan el desarrollo de todo nuestro potencial. Keyron siempre ha contado en su consejo de administración con miembros y asesores médicos de alto nivel y prestigio internacional, y seguimos integrando en nuestro equipo a personas excepcionales. Estamos realmente encantados de haber podido captar a Carl».

Antes de incorporarse a la empresa, Francis fue director general del próspero grupo de nanotecnología P2i. Durante su mandato, el grupo pasó de contar con apenas un pequeño grupo de empleados a convertirse en líder mundial en el espacio de los nano-recubrimientos funcionales. Más recientemente, fue director general del grupo de tecnología médica Eyoto, con sede en el Reino Unido, especializado en tecnologías avanzadas en las industrias óptica y oftálmica. Comenzó su carrera como contador público en Estados Unidos, es miembro de Mensa y se licenció en la Universidad de Cincinnati.

CONTACTO

Para obtener más información, póngase en contacto con:

  • En Estados Unidos – Carl D Francis escribiendo a c.francis@keyron.com o llamando al +1 (912) 429-3800
  • En Europa – Dr. Giorgio Castagneto Gissey escribiendo a gcgissey@keyron.com o llamando a +44 7975 911101

ACERCA DE KEYRON

Keyron es una empresa de dispositivos médicos y plataformas tecnológicas en fase preclínica con sede en el Reino Unido cuyo objetivo es el tratamiento altamente eficaz de las enfermedades metabólicas. ForePass™, patentado por Keyron, es un innovador dispositivo médico diseñado para revertir de forma segura la diabetes de tipo 2, así como la EHNA y la obesidad. La empresa ya ha demostrado la reversión total de la resistencia a la insulina en estudios con animales y ha publicado recientemente los resultados en la revista EBioMedicine del grupo The Lancet. Keyron tiene previstos ensayos clínicos en Sudamérica y su objetivo es llevar a cabo posteriormente otros ensayos clínicos en Estados Unidos. Entre sus fundadores, directores, asesores e inversores se encuentran algunos de los profesores y expertos en enfermedades metabólicas más célebres y reconocidos de todo el mundo. La empresa cuenta con el respaldo de numerosos inversores institucionales con sede en Estados Unidos y la región EMEA.