Trayecto, la empresa más grande de camiones de México, amplía su flota de camiones de gas natural con los sistemas de combustible de Hexagon Agility


COSTA MESA, Calif., March 01, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hexagon Agility, un proveedor líder mundial de soluciones de transporte de gas natural renovable y comprimido (GNR/GNC), anunció hoy que Trayecto, la mayor empresa de camiones de carga de México, ha ordenado más camiones KenMex propulsados por gas natural comprimido (GNC) con los sistemas de combustible ProCab® de 175 galones equivalentes diésel (diesel gallon equivalent, DGE) y ProRail® de 30 DGE de Hexagon Agility, los mejores de su clase.

El transporte es responsable de casi el 20 % de las emisiones anuales globales de CO2. La reducción de las emisiones de la flota es urgente. Los sistemas de combustible de GNC ProCab 175 y ProRail 30 de Hexagon Agility, los mejores de su clase, con Blue iQ® integrado, proporcionan un rango de conducción a la par de los camiones diésel homólogos, lo que le permite a Trayecto utilizar GNC y obtener sus beneficios medioambientales, sin sacrificar el rendimiento. Con más de 70.000 vehículos en la carretera a nivel mundial y más de 30 años de experiencia, nuestra prioridad siempre ha sido desarrollar y ofrecer soluciones de primera clase que satisfagan las necesidades operativas actuales de cabinas diurnas y con cama.

“Nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a realizar la transición a combustibles limpios, al garantizar la fiabilidad y el ahorro de costos en operaciones de flotas críticas”, señaló Eric Bippus, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing Global de Hexagon Agility. “Grupo Transportes Monterrey ha sido un cliente nuestro desde hace mucho tiempo y estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Trayecto a medida que aprovechamos los beneficios del GNC para mejorar la sostenibilidad de las operaciones de su flota”.

Antes de este pedido, Trayecto había estado operando más de 300 tractores de GNC en su flota de 4.000 camiones en toda América Latina. Trayecto se formó recientemente cuando Alianza Trayecto, Grupo Larmex y Grupo Transportes Monterrey se fusionaron para fomentar la colaboración estratégica en el sector del transporte. En la actualidad, el diez por ciento de su flota funciona con GNC con el compromiso de reemplazar aún más los tractores diésel por nuevos tractores de GNC equipado con los sistemas de combustible de Hexagon Agility.

“Nuestro objetivo es abordar el desafío de la descarbonización e implementar tecnologías como el gas natural donde tenga sentido”, dijo Jorge Casares, director ejecutivo de Trayecto. “Hexagon Agility ha sido fundamental durante la última década para ayudar al Grupo Transportes Monterrey en la transición de los camiones diésel a reducir nuestra huella de carbono con gas natural. Valoramos nuestra asociación y esperamos muchos años de ofrecer un transporte seguro y confiable en toda América Latina”.

Acerca de Trayecto

Trayecto es la mayor empresa de transporte de carga de México. Con más de 4.000 camiones, más de 10.000 remolques y más de 4.000 conductores profesionales, es una empresa con un alto sentido de seguridad y cuidado del medio ambiente. Trayecto proporciona la cartera más completa de servicios de transporte en México, incluida la carga regular y especializada en México, EE. UU. y Canadá, que transporta diferentes tipos de carga, como: nacional, grado alimentario, materiales peligrosos, gases, productos químicos, bebidas, intermodal (última milla y puertos), temperatura controlada y vehículos.

Acerca de Hexagon Agility

Hexagon Agility, una empresa de Hexagon Composites, es proveedor líder mundial de soluciones de combustible limpio para vehículos comerciales y soluciones de transporte de gas. Sus ofertas de productos incluyen sistemas de almacenamiento y distribución de gas natural (renovables), cilindros de gas natural compuesto tipo 4, propano y sistemas de combustible de gas natural (renovables). Estos productos transportan combustibles gaseosos limpios y permiten a los vehículos reducir las emisiones a la vez que ahorran costos operativos. Obtenga más información en hexagonagility.com y siga a @HexagonAgility en Twitter y LinkedIn.

Para obtener más información:

Jelena Rowe, gerente sénior de Marketing y Comunicaciones
Teléfono: +1 310 872 0535 │ jelena.rowe@hexagonagility.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/c39883fc-26e7-4bd3-bfe3-b1d3c1c1bd5f/es


Jorge Casares, CEO of Trayecto