MicroStar Logistics concluye la integración de Kegstar y amplía sus inversiones en personal, tecnología y calidad con el fin de expandirse a escala mundial


LONDRES, March 10, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- MicroStar Logistics, líder mundial en soluciones externalizadas de gestión de barriles, anuncia hoy la siguiente fase de crecimiento a través de su división Kegstar destinada a los mercados no estadounidenses.

Con efecto inmediato, Bryan Place asume el cargo de presidente de la división Kegstar y se traslada a su sede en Londres. El Sr. Place, que anteriormente desempeñó el cargo de director financiero de MicroStar durante numerosos años, aporta una gran experiencia al desempeño de este puesto internacional. «En Norteamérica, MicroStar presta servicio a algunas de las cervecerías más grandes y sofisticadas del sector, proporcionándoles soluciones de probada eficacia en la cadena de suministro de barriles que incrementan la efectividad operativa y la calidad, al tiempo que ofrecen el coste total de propiedad más bajo. Personalmente, me complace la idea de aprovechar esta experiencia pionera en los mercados no estadounidenses», afirma Bryan.

MicroStar cuenta con una flota total superior a 6 millones de barriles y es la única empresa que brinda soluciones globales y sin fisuras a las grandes cervecerías internacionales. Desde que MicroStar adquirió Kegstar en 2021, su parque internacional de barriles de alta calidad fabricados en Europa ha aumentado a más de 1 millón. Como único proveedor de pago por llenado de ámbito mundial con presencia en Norteamérica, Reino Unido, Europa Occidental y Australia / Nueva Zelanda, esta importante expansión del flotador para barriles se mantendrá con el fin de apoyar a los socios de todo el mundo. En consecuencia, las cervecerías británicas y europeas se benefician actualmente de la red en expansión de mercados de exportación de Kegstar, que propicia oportunidades de crecimiento y permite a las cervecerías evitar la ineficiente devolución de barriles vacíos o las opciones menos óptimas de los plásticos de un solo uso.

Los clientes de Kegstar también tienen ahora acceso al sistema de gestión de barriles TAP, propiedad de MicroStar, que elimina la necesidad de escanear o rastrear los barriles. El vicepresidente de tecnología global y experiencia del cliente de MicroStar, Harley Green, señala: «El escaneado de barriles requiere mucha mano de obra, y las tecnologías de seguimiento de barriles no son fiables, además de añadir costes y actividades innecesarias a la cadena de suministro. El sistema TAP elimina estas ineficiencias mediante integraciones completas con sistemas de gestión de cervecerías y ERP, socios logísticos y mayoristas».

Por otra parte, Doug Mellem, que anteriormente dirigía las actividades comerciales de MicroStar en Norteamérica, se trasladará a Sydney y asumirá el cargo de director general de Kegstar en Australia/Nueva Zelanda. El prestigio de Doug en EE. UU. y su profundo conocimiento de nuestro modelo permitirán a Kegstar ofrecer las ventajas que tanto valoran las cervecerías.

Acerca de MicroStar Logistics

Fundada en 1996, MicroStar Logistics es el principal proveedor mundial de soluciones circulares y subcontratadas de la cadena de suministro para la industria cervecera. Los programas de barriles compartidos de MicroStar, altamente eficientes y sostenibles, incluyen ahora más de 6 millones de barriles de acero inoxidable (barriles de la marca MicroStar en EE. UU. y barriles de la marca Kegstar en el resto del mundo). Su división de servicios de red gestiona los activos reutilizables, incluidos los palés de plástico retornables. Su división de servicios de calidad prolonga la vida útil de los activos reutilizables haciendo un uso más eficiente de los recursos finitos. Para obtener más información, consulte MicroStarLogistics.com o Kegstar.com.

FUENTE: MicroStar Logistics

Medios de comunicación:
Dan Vorlage
Vicepresidente de marketing global
800-245-2200
info@microstarkegs.com