CertiK se asocia con Alibaba Cloud para llevar la seguridad de Blockchain a la nube

New York, May 15, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- CertiK, la empresa de seguridad blockchain con sede en Nueva York, y Alibaba Cloud, la columna vertebral de tecnología digital e inteligencia de Alibaba Group, anunciaron la firma de una alianza para proporcionar servicios de seguridad blockchain a proyectos Web3 basados en la nube. Los desarrolladores de Web3 ahora pueden acelerar su proceso de desarrollo y asegurar sus aplicaciones y contratos inteligentes con la Suite de Seguridad de CertiK y la infraestructura escalable, altamente eficiente y segura de Alibaba Cloud.

Los servicios informáticos basados en la nube han impulsado la evolución de la tecnología de las comunicaciones en la última década, y la ciberseguridad ha desempeñado un papel fundamental. Una nueva tecnología no es apta para su adopción masiva hasta que haya demostrado ser segura, que es exactamente lo que CertiK aporta a la plataforma Blockchain as a Service (BaaS) de Alibaba Cloud.

Blockchain es una tecnología novedosa que desbloquea nuevas y potentes formas de realizar una computación distribuida segura, descentralizada y altamente eficiente. La integración de aplicaciones Web3, contratos inteligentes y blockchain es el siguiente paso en la evolución de la computación en nube.

Con esta nueva asociación, los desarrolladores y las empresas pueden llevar a cabo revisiones de código, evaluaciones de riesgo, verificación de identidad de equipos, verificación de antecedentes y mucho más utilizando los servicios y herramientas proporcionados por CertiK e implementados en Alibaba Cloud.

Alibaba Cloud ha lanzado el servicio de auditoría de contratos inteligentes de CertiK y el servicio de auditoría de blockchain de Capa 1 totalmente integrados. En un futuro próximo, también se introducirán las pruebas de penetración y la herramienta de diligencia debida Skynet de CertiK, proporcionando soluciones de seguridad de extremo a extremo.

"Estamos encantados de aportar nuestros años de experiencia en seguridad blockchain a la plataforma de Alibaba Cloud", dijo el cofundador de CertiK, el profesor Ronghui Gu. "Hemos creído en el poder de la tecnología blockchain durante más de media década, y ver a Alibaba Cloud comprometerse con esta misma visión y adoptar un enfoque integral de la seguridad es extremadamente gratificante. Estamos deseando llevar el desarrollo y despliegue seguro de blockchain a la mayor audiencia posible."

"Alibaba Cloud siempre se ha comprometido a proporcionar a los clientes servicios de computación en la nube seguros y fiables, y a promover activamente el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones. Esta cooperación nos proporcionará un soporte técnico más completo y soluciones de seguridad para servir mejor al ecosistema blockchain y Web3", dijo Raymond Xiao, Jefe de Soluciones Web3 Internacionales de Alibaba Cloud Intelligence

Los expertos de CertiK supervisarán los despliegues en los entornos de Alibaba Cloud, ayudando a los desarrolladores y a las empresas a realizar una computación en la nube segura, mantener un almacenamiento en la nube de alto tiempo de actividad y construir una infraestructura segura, mientras que las herramientas automatizadas funcionan entre bastidores y las 24 horas del día".

Además, la próxima plataforma de exploración de vulnerabilidades Skynet escanea el código e identifica las vulnerabilidades en tiempo real, proporcionando a los desarrolladores recomendaciones de supervisión y corrección en tiempo real.

Más allá de la integración de la Security Suite, CertiK y Alibaba Cloud apoyarán el crecimiento continuo del mundo Web3 mediante la organización conjunta de hackathons, sesiones educativas para desarrolladores y programas de desarrollo de aplicaciones.

Información sobre CertiK

CertiK es pionera en seguridad de blockchain, aprovechando la mejor tecnología de IA de su clase y la revisión manual de expertos para proteger y supervisar los protocolos de blockchain y los contratos inteligentes. Fundada en 2018 por profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Columbia, CertiK asegura el mundo Web3, aplicando innovaciones de vanguardia del mundo académico a la empresa, permitiendo que las aplicaciones de misión crítica escalen con seguridad y corrección. CertiK ha auditado más de 3.900 proyectos Web3 y ha asegurado cientos de miles de millones de dólares de capitalización de mercado.

Contact Data