El Peugeot Hybrid Hypercar con sistema de visión digital de Gentex, a punto para las 24 Horas de Le Mans

LE MANS, Francia, June 09, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), socio proveedor oficial de Peugeot Sport y proveedor líder de tecnologías relacionadas con la visión para la industria automovilística mundial, ha equipado el nuevo 9X8 Hybrid Hypercar de Peugeot con un sistema de visión trasera inteligente diseñado para optimizar la visión trasera del vehículo durante las próximas 24 Horas de Le Mans y para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Con un enfoque centrado en el rendimiento y la seguridad, Peugeot Sport y Gentex se han asociado para desarrollar un espejo retrovisor digital de última generación que mejore la visibilidad y la percepción del entorno del conductor durante la carrera. El sistema es una versión de carreras mejorada del Full Display Mirror (FDM) de Gentex, un espejo retrovisor digital disponible en más de 90 vehículos de pasajeros de todo el mundo. La tecnología captura vídeo de una cámara orientada hacia atrás y lo transmite a una pantalla LCD integrada en el espejo, proporcionando a los conductores una visión amplia y sin obstáculos de la parte trasera del vehículo.

«El retrovisor de Gentex ha revolucionado por completo las reglas del juego en nuestro caso, y más concretamente en las carreras de resistencia con los coches de cabina cerrada que tenemos hoy en día», afirma Gustavo Menezes, piloto de carreras de Peugeot Sport. «Siempre tenías coches en tu ángulo muerto y debías adivinar cuándo abandonar el espacio. Ahora, cuando adelantas a otro coche, en el momento en que lo ves en el retrovisor de Gentex, sabes que tienes vía libre y puedes volver a la línea de carrera».

Gentex y Peugeot Sport han realizado un breve vídeo sobre las ventajas de la visión trasera digital, en el que se incluyen entrevistas al piloto Gustavo Menezes y a François Coudrain, responsable del tren motriz del programa WEC de Peugeot Sport.

La versión para vehículos de pasajeros del retrovisor digital Gentex ofrece funcionalidad bimodal. En modo retrovisor, el producto funciona como un retrovisor estándar. Pero con solo accionar una palanca, el retrovisor pasa al modo de visualización, y en la superficie reflectante del retrovisor se abre una pantalla LCD nítida y brillante que proporciona una visión trasera amplia y sin obstáculos.

El Peugeot 9X8 Hypercar es un coche de carreras de alto rendimiento diseñado para competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC). Esta temporada, tras 12 años de ausencia en las 24 Horas de Le Mans, el fabricante francés espera seguir los pasos de los famosos modelos de resistencia de la marca, el Peugeot 905 y el Peugeot 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, y en 2009 respectivamente.

La carrera insignia del Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA, las 24 Horas de Le Mans, es una de las carreras de motor más antiguas del mundo y goza de admiración internacional. Nació en 1923 como escaparate para que los fabricantes de automóviles demostraran la durabilidad de sus vehículos en competición y se ha convertido en el campo de pruebas ideal para numerosos desarrollos tecnológicos que pueden ser posteriormente utilizados en toda la industria del motor. El centenario de las 24 Horas de Le Mans se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2023.

Acerca de Peugeot Sport
Desde hace más de 10 años, Peugeot Sport perfecciona su dominio de la tecnología híbrida-eléctrica en competición y en carretera. Tras los proyectos 908 HY, 908 HYbrid4, 308 R Hybrid y 208 FE, las neo-prestaciones están ahora al alcance de todos con el lanzamiento de la nueva línea PEUGEOT SPORT ENGINEERED, que se apoyará a partir de 2022 en un nuevo programa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Acerca de Gentex
Fundado en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es un proveedor de espejos retrovisores de atenuación automática y productos electrónicos para la industria del automóvil, ventanas regulables para los mercados de la aviación y productos de protección contra el fuego para el mercado de la protección contra incendios. Visite el sitio web de la empresa en el siguiente enlace www.gentex.com.

Contacto de prensa de Gentex
 Contacto de prensa de Peugeot Sport WEC
Craig Piersma Justine MORICE
(616) 772-1590 x4316 +3376262287