GridGain e INFOMEDIA llevan a Latinoamérica su plataforma de datos en tiempo real


FOSTER CITY, Calif. and CIUDAD DE MEXICO, July 06, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- GridGain®, proveedor de una plataforma unificada de datos en tiempo real, e INFOMEDIA, proveedor de soluciones de datos y análisis con sede en México, anunciaron hoy un acuerdo estratégico gracias al que INFOMEDIA se convierte en Value-added Reseller de GridGain en México y Colombia. La asociación permitirá a GridGain expandir más rápidamente sus ventas en Latinoamérica, al tiempo que fortalecerá la cartera de INFOMEDIA con la solución líder de almacenamiento y procesamiento de datos de baja latencia que mejor respalda las necesidades en materia de uso de datos en tiempo real de sus clientes.

IDC reporta que el mercado global de herramientas y plataformas de análisis y BI (Business Intelligence) registrará una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 23.6 % entre 2022 y 2026, e INFOMEDIA es un socio ideal para llevar al creciente mercado de Latinoamérica, la plataforma unificada de procesamiento en tiempo real de GridGain,” dijo Lalit Ahuja, SVP of Customer Services en GridGain. “Las organizaciones de Latinoamérica enfrentan los mismos desafíos de velocidad y escalamiento que otras regiones cuando se trata de administrar los siempre crecientes volúmenes de datos. Estamos muy complacidos de contar con la experiencia de INFOMEDIA para brindar no solo acceso a nuestra tecnología, sino también la implementación que garantice el éxito del cliente”.

"GridGain permitirá a nuestros clientes acceder y procesar grandes cantidades de datos de manera muy rápida y eficiente a través de una plataforma basada en la nube que será muy fácil de implementar y administrar", explicó Enrique Salazar, socio fundador y director de INFOMEDIA. “Con GridGain en el centro de nuestra arquitectura de datos en tiempo real, podremos ayudar incluso a nuestros clientes más grandes de banca, seguros y telecomunicaciones a obtener los conocimientos en tiempo real que necesitan para escalar sus operaciones al ritmo adecuado para ellos”.

Acerca de INFOMEDIA
INFOMEDIA es una empresa mexicana con más de 30 años en el mercado de Datos y Analítica (Data and Analytics). Es uno de los proveedores de referencia en soluciones de Big Data en México. INFOMEDIA trabaja con las organizaciones y bancos más grandes del país, asegurando la disponibilidad, certeza, integridad y explotación de la información crítica de sus negocios. El objetivo de INFOMEDIA es acompañar a sus clientes en el procesamiento de sus datos, desde la generación, almacenamiento adecuado, su integración con otros sistemas, su ordenamiento histórico, la explotación de información para apoyar decisiones, hasta el uso para la conducción estratégica del negocio a través de la Inteligencia Artificial (AI) y la analítica avanzada.

Para más información visite: https://www.infomedia.com.mx

Acerca de GridGain
GridGain es la plataforma líder de procesamiento unificado en tiempo real para aplicaciones basadas en datos que exigen velocidad extrema, escala masiva y alta disponibilidad. La arquitectura de memoria distribuida de GridGain y el colocated compute permiten el procesamiento y análisis de datos a latencias de milisegundos y la persistencia basada en disco a velocidades en memoria. Los clusters escalables horizontalmente se pueden implementar tanto en las instalaciones del cliente como de forma nativa en nubes públicas o privadas, lo que permite a las empresas manejar incluso las cargas de trabajo más exigentes en entornos multinube, híbridos e internubes. Empresas como Barclays, American Airlines, AutoZone, AT&T y UPS confían en GridGain para acelerar sus aplicaciones existentes, acelerar el análisis operativo y la detección de fraudes, entrenar modelos de aprendizaje automático para IA y proporcionar centros de datos de acceso rápido.
Para obtener más información, visite www.gridgain.com

CONTACTOS:
Brigit Valencia                        
Para GridGain Systems
Brigit@compel-pr.com            
(360) 597-4516                 
Marcela Padua
Para INFOMEDIA
marcelapadua2@gmail.com
(52) 55 5186 1447

GridGain es una marca comercial o una marca comercial registrada de GridGain Systems, Inc. Apache, Apache Ignite e Ignite son marcas comerciales de The Apache Software Foundation. Todos los demás nombres de productos y empresas aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus propietarios registrados.