JOOR capta 25 millones de dólares estadounidenses destinados a acelerar sus procesos de crecimiento e innovación, y a expandirse en el ámbito de los pagos y en nuevas categorías



Brightwood Capital y Tamarix Capital Partners se unen a los inversores existentes en la nueva captación de capital

NUEVA YORK, Oct. 17, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- JOOR, el principal ecosistema mayorista digital del mundo, ha anunciado hoy que ha recaudado 25 millones de dólares estadounidenses en el marco de una nueva financiación liderada por Brightwood Capital y Tamarix Capital Partners. Asimismo, en la operación participaron los inversores existentes Macquarie Capital, Battery Ventures y Canaan Partners. Esta captación adicional permitirá a JOOR ofrecer una experiencia de plataforma más enriquecida al servicio de su extensa red mundial de marcas de moda y minoristas. Además de las nuevas iniciativas basadas en datos, la empresa también tiene previsto mejorar su solución JOOR Pay, así como ampliar su presencia en segmentos como el calzado, los deportes y las actividades al aire libre.

«JOOR goza de un probado historial a la hora de posibilitar el crecimiento de marcas y minoristas de primer nivel a escala mundial», afirma Kristin Savilia, consejera delegada de JOOR. «En un difícil entorno macroeconómico, nos complace que nuestros inversores reconozcan el valor que aporta la solución de JOOR y compartan nuestra visión de acelerar el crecimiento de la plataforma a través de innovaciones adicionales y capacidades mejoradas de la misma».

En la última década, la plataforma de JOOR ha evolucionado hasta convertirse en la solución de gestión mayorista más completa del sector de la moda, permitiendo a marcas y compradores conectarse, presentar colecciones, crear sus propios catálogos, realizar y gestionar pedidos y procesar pagos. Mediante la digitalización del proceso completo de compra y venta al por mayor, JOOR permite a las marcas y a los minoristas operar de forma más eficiente y aprovechar los datos como base para optimizar su negocio y fundamentar la toma de decisiones.

Con más de 14.000 marcas y 600.000 compradores especializados en moda en 150 países, la plataforma JOOR acoge el principal mercado mayorista del mundo en los segmentos de artículos de lujo, contemporáneos, accesorios, calzado y estilo de vida, procesando anualmente cerca de 20.000 millones de dólares estadounidenses en transacciones al por mayor. Entre los socios exclusivos de JOOR se encuentran firmas de moda de lujo consolidadas como LVMH, Richemont y Tapestry, y marcas líderes como Stella McCartney, Valentino, Kate Spade y Dr. Martens. Grandes almacenes de primera línea y minoristas digitales globales como Neiman Marcus, Shopbop, Printemps y Harrods realizan sus compras exclusivamente a través de JOOR.

«Nos sigue llamando la atención la magnitud de los negocios que se realizan en JOOR, además de su presencia global entre las marcas y los minoristas más influyentes del mundo», comenta Michael Novoseller, socio estratégico de Brightwood Capital. «JOOR está transformando profundamente el ecosistema mayorista y está en disposición de seguir creciendo a medida que modernice todos y cada uno de los elementos del proceso mayorista. Estamos encantados de unirnos a ellos en este periplo».

«El equipo de talla mundial de JOOR despertó nuestro interés», resalta Mark Hauser, socio gerente de Tamarix Capital Partners. «Aúna un singular bagaje de conocimientos del sector con una capacidad tecnológica de vanguardia y, mientras otras empresas en esta coyuntura se han visto obligadas a dar marcha atrás, en JOOR han invertido estratégicamente en el desarrollo de soluciones líderes en el sector que sitúan a la empresa en una sólida posición para alcanzar el éxito».

Para obtener más información sobre JOOR, visite joor.com.
Para obtener más información sobre Tamarix Capital Partners, visite tamarixcapital.com/credit.
Para obtener más información sobre Brightwood Capital, visite brightwoodlp.com.

Acerca de JOOR
JOOR es el principal ecosistema de gestión mayorista del mundo, con un volumen de transacciones mayoristas procesadas anualmente de aproximadamente 20.000 millones de dólares estadounidenses. Más de 14.000 marcas y 600.000 compradores de moda seleccionada de 150 países se conectan a través de la plataforma. La avanzada tecnología de JOOR ofrece una solución integral para la venta al por mayor que permite presentar colecciones, crear surtidos, realizar y gestionar pedidos, y gestionar la facturación y los pagos complejos a través de JOOR Pay, un revolucionario sistema de pago integrado que simplifica y agiliza el proceso de cobro. JOOR, cuyo compromiso es impulsar el avance tanto de las marcas como de los minoristas, permite a los clientes descubrir nuevos socios comerciales e impulsar el crecimiento mediante el apoyo a las ventas presenciales y virtuales gracias a un conjunto de herramientas dinámicas, así como a un servicio de atención al cliente de primera calidad. JOOR es la plataforma exclusiva de los principales grupos empresariales del sector del lujo, como LVMH, Richemont y Tapestry, así como de marcas como Valentino, Loewe y Stella McCartney. JOOR ha suscrito acuerdos de colaboración exclusivos con más de 30 minoristas líderes a escala mundial que utilizan la plataforma JOOR Retail Partner, entre los que cabe destacar: Harrods, Neiman Marcus, Harvey Nichols, Printemps, Bergdorf Goodman, Shopbop y Dover Street Market. JOOR tiene su domicilio social en Nueva York y cuenta con oficinas en Los Ángeles, Filadelfia, París, Londres, Milán, Madrid, Berlín, Melbourne, Tokio y Shanghai. Para obtener más información, visite: JOOR.com.

La fotografía que acompaña a este comunicado está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/05c78eae-a5ad-4b3e-849d-14e8fae11016.

 

Contact Data