KFSH&RC Jidda auspicia la Décima Conferencia Internacional de Enfermería, reuniendo a reconocidos especialistas y expertos globales

- Acreditación Honoraria del Programa de Residencia de Enfermería anunciado


RIAD, Arabia Saudita, Nov. 28, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- La décima Conferencia Internacional de Enfermería comenzó esta mañana en Jidda, con el tema "Enfermeros: Como catalizadores, navegadores e innovadores en atención médica". Organizada por el King Faisal Specialist Hospital and Research Centre (KFSH&RC), la conferencia tiene como objetivo crear una plataforma unificada para que los profesionales de la salud compartan perspectivas y experiencias. También se centra en transformar la prestación de atención médica, avanzar en la profesión de enfermería y fortalecer la estatura del hospital como líder mundial en prácticas de enfermería.

Marcando su primera edición posterior a la era de la pandemia de COVID-19, la conferencia de este año, que se extiende hasta tres días, presenta un programa de 14 sesiones magistrales, 40 sesiones simultáneas, 10 talleres en profundidad y 55 presentaciones simultáneas. Se espera una asistencia de alrededor de 650 personas.

En un anuncio significativo en la conferencia de hoy, el Programa de Residencia de Enfermería en el King Faisal Specialist Hospital and Research Center de Jidda obtuvo la acreditación del American Nurses Credentialing Center (ANCC), logrando un estatus de honor. Esta acreditación distingue al hospital como la primera y única institución de salud fuera de Estados Unidos en ser reconocida con este nivel de excelencia por la ANCC.

El objetivo del Programa de Residencia de Enfermería acreditado es ofrecer a los recién graduados de enfermería conocimientos esenciales y experiencia práctica. Esta iniciativa está diseñada para garantizar que estén bien preparados para ofrecer atención al paciente de nivel superior, manteniendo los más altos estándares de excelencia en atención médica.

KFSH&RC fue incluido en la estimada Sociedad Internacional de Honor de Enfermería 'Sigma Theta Tau'. Esta membresía, la primera para cualquier institución de salud no académica fuera de Estados Unidos, subraya el papel del hospital como pionero en prácticas de enfermería, no solo en el Medio Oriente sino en el escenario global.

Con esta membresía, el personal de KFSH&RC obtiene acceso a una amplia colección de recursos científicos y prácticas de enfermería de talla mundial de instituciones de salud líderes en todo el mundo. Dicho acceso es fundamental para elevar el estándar de la atención de enfermería, avanzar en los resultados de la atención médica y mejorar la experiencia del paciente en general.

Además, la membresía permite al hospital compartir su experiencia y prácticas acumuladas durante más de cuatro décadas en los campos de enfermería y atención médica con más de 600 instituciones de atención médica y una red de más de 100,000 miembros en todo el mundo. Estos miembros forman parte de una asociación dedicada a avanzar el conocimiento, educación, aprendizaje y servicio de enfermería fomentando comunidades de práctica, educación e investigación.

Celebrando su vigésimo año, la conferencia está programada para explorar temas fundamentales en el sector de enfermería. Lo primero en la agenda es el papel integral de la enfermería en lograr ambiciosos objetivos de Saudi Vision 2030. El evento también profundizará en el futuro de la atención médica, en particular cómo la tecnología y la innovación remodelan el panorama. Los temas para tratar se extenderán a la sostenibilidad de los servicios de atención médica, junto con perspectivas estratégicas sobre reclutamiento y retención de enfermeros. Además, la conferencia destacará los últimos avances en la investigación de enfermería y el papel fundamental de las prácticas basadas en la evidencia en atención médica moderna.

El King Faisal Specialist Hospital and Research Centre se destaca en todo el mundo por su atención médica especializada y servicios de enfermería avanzados. En particular, fue galardonado con la prestigiosa acreditación Magnet por tercera vez consecutiva, un testimonio de su excelencia en enfermería. Esta acreditación, del American Nurses Credentialing Center (ANCC), representa el estándar de oro mundial en enfermería. Es un honor reservado para los hospitales de élite que demuestran servicios de enfermería excepcionales, atención al paciente de alta calidad, prácticas innovadoras y resultados médicos excelentes. Este reconocimiento es altamente selectivo, con solo alrededor del 8% de los hospitales en todo el mundo logrando este estado.

Información de Contacto:
kfshrc@mcsaatchi.com

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/2f309382-e99c-4c05-804d-a04a91d5a9f2
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/b96d43a1-485b-4807-86a2-ccf23f50c707