Índice transfronterizo de Redwood: Las interrupciones llegan a un punto crítico en la frontera entre México y Texas

– El cambio en las inspecciones migratorias aumenta los tiempos de espera de la carga en la frontera sur –


CHICAGO, Nov. 29, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- A medida que los esfuerzos de nearshoring continúan aumentando en México, el potencial de interrupciones continúa saliendo a la luz. Según los datos recopilados por Redwood Logistics y Redwood México (colectivamente denominados "Redwood"), uno de los proveedores de 4PL de más rápido crecimiento en América del Norte, más de mil millones de dólares en carga y casi 8,000 remolques experimentaron interrupciones en la frontera entre Estados Unidos y México desde septiembre de 2023. El cambio de Estados Unidos de las tareas de inspección de remolques a tareas de inmigración creó un atraso semejante al que experimentaron los puertos marítimos de 2020 a 2022.

"Las interrupciones en la frontera misteriosamente recuerdan la discontinuidad experimentada en los puertos marítimos en medio de la pandemia", dijo Jordan Dewart, presidente de Redwood México. "Los retrasos en el puerto de Los Ángeles y Long Beach alcanzaron su punto máximo con tiempos de espera de más de un mes. Si bien no vemos ese nivel de conflicto en la frontera entre Estados Unidos y México, vemos implicaciones de embarque relativas. Los tiempos de espera en ciertos puntos de cruce son de varias horas".

La Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), una institución centrada en los intereses generales del sector de carga en México recopiló información de demora de cuatro cruces fronterizos: Córdoba Américas/Bota, Zaragoza/Yselta, San Jerónimo/Santa Teresa y Guadalupe Tornillo/M. Serna. Los datos de estos cuatro puntos de control muestran una desviación promedio en los cruces fronterizos de más de 1000 por semana. En el conjunto de datos proporcionado, los promedios nacionales indican que 3.500 cruces fronterizos representan una semana "normal". Con el cambio a tareas centradas en inmigración, solo 2.417 remolques pudieron cruzar la frontera a través de estas cuatro terminales.

"Todos quieren ser más rápidos, pero no todos quieren implementar herramientas muy necesarias que puedan facilitar esta transición a nearshoring", agregó Dewart. “El camino hacia un futuro logístico más brillante entre Estados Unidos y México proviene de los esfuerzos combinados de todas las partes interesadas involucradas: embarcadoras, transportistas, corredores, transitarios y ambos gobiernos federales. La colaboración es fundamental para rectificar las interrupciones que ya estamos experimentando en la frontera".

Si bien estos primeros informes indican una serie de posibles obstáculos, el optimismo en nearshoring se mantiene fuerte. Se anticipan dificultades cada vez mayores con medidas de esta magnitud. Sin embargo, asociarse con especialistas de fletes confiables puede ayudar a mitigar gran parte del riesgo que el cambio que puede conllevar el cambio a nearshoring.

"Actualmente ofrecemos soluciones de capacidad transfronteriza, almacenamiento y distribución, despacho de aduanas de Estados Unidos, despacho de aduanas de México, tecnología innovadora y activos físicos de Redwood que ayudan en el movimiento de carga", concluyó Dewart. "Independientemente de dónde fabrica y mueve la carga, encontrará interrupciones. Se trata de asociarse con la solución 3PL o 4PL adecuada que puede ayudarle a ‘bailar bajo las gotas de lluvia’ ".

Para más información acerca de cómo mover mejor las cargas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, comuníquese con nosotros aquí.

Acerca de Redwood

Redwood Logistics, una empresa líder en plataforma logística y 4PL (logística de cuarta parte) moderna, con sede en Chicago, ofrece soluciones de movilización y gestión de fletes desde hace más de 21 años. La cartera diversificada de la empresa incluye corretaje de flete digital y gestión de flete flexible, todo envuelto en un modelo revolucionario de entrega de logística y tecnología: Plataforma de Logística como un Servicio (LPaaS). LPaaS utiliza una plataforma abierta para logística digital que capacita a los transportadores a mezclar y combinar a la perfección socios, tecnologías y soluciones en su propia impresión digital única de la cadena de suministro. Redwood conecta una amplia gama de clientes con el poder de la gestión de la cadena de suministro, la tecnología y las mentes más brillantes del sector. Para más información visite, www.redwoodlogistics.com.

Contacto de Medios
Tyler Thornton
LeadCoverage
tyler@leadcoverage.com