El Tec de Monterrey anuncia conferencistas magistrales para el IFE Conference 2024

• El IFE Conference, antes conocido como el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), presenta las conferencias y paneles magistrales que atenderán a la 10ª edición del congreso.
  • El IFE Conference es un espacio que permitirá a los asistentes conocer y discutir las tendencias y prácticas que están revolucionando el mundo de la educación.

MONTERREY, Nuevo León, Nov. 30, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Para la décima edición del IFE Conference, que se realizará del 23 al 25 de enero en el campus Monterrey, diferentes expertas y expertos abordarán los desafíos educativos y compartirán sus reflexiones y propuestas para el futuro de la educación. Además, será un espacio para conectar, colaborar y avanzar en la consolidación de mejores prácticas educativas y de innovación.

Esta edición presenta como tema central “La educación en la era de la Inteligencia Artificial”, y contará con líderes de pensamiento, educadores, investigadores, tomadores de decisiones y emprendedores que quieren hacer frente a los desafíos educativos. Entre los conferencistas magistrales se encuentran:

• Michelle Marks, Chancellor University of Colorado Denver. Sus temas principales incluyen: equidad, innovación, accesibilidad y enseñanza superior
  • Scott Pulsipher, President of Western Governor University. Sus temas de investigación incluyen: innovación, futuro del trabajo, política educativa, enseñanza superior, desarrollo del talento y educación basada en competencias.
  • Yang Bin, Vice President and Provost de Tsinghua University. Experto en liderazgo organizativo, ética, estrategia no mercantil y gestión de la enseñanza superior.
  • Bharat N. Anand, Vice Provost for Advances in Learning Harvard University. Autor del libro “The Content Trap": donde examina una serie de empresas de todo el mundo haciendo un análisis de la gestión del talento y el futuro de la educación.
  • Jo Angouri, Academic Director Education and Internationalization University of Warwick. Sus intereses incluyen la interacción en el lugar de trabajo (empresa/salud); multilingüismo, diversidad y migración y lengua y política.
  • Simon Bates, Vice-Provost and Associate Vice-President for Teaching and Learning The University of British Columbia. Responsable de la enseñanza, el aprendizaje y el apoyo tecnológico al profesorado y formación en educación continua.
  • Adam Freed, Managing Partner GSC Ventures. Socio director en GSV Ventures, la cual se centra exclusivamente en empresas de educación y capacitación.
  • María José González Solaz, Directora de Microcredenciales, Rectorado Universidad CEU Cardenal Herrera. Responsable de Micro Credenciales-Badges digitales, innovador proyecto que transformó el modelo de certificación digital de competencias.

Expertos en Inteligencia Artificial con quiénes se tendrán discusiones interdisciplinarias sobre el papel que ésta juega en el futuro de la educación y se presentarán estrategias y experiencias para una integración efectiva de la inteligencia artificial en las prácticas educativas:

• Rose Luckin, Professor of Learner Centred Design, UCL Knowledge Lab University College London
  • Ryan S. Baker, Professor Learning, Teaching, and Literacies Division, University of Pennsylvania
  • Dragan Gašević, Professor of Learning Analytics in the Faculty of Information Technology Monash University
  • George Siemens, Chief Scientist Southern New Hampshire University (SNHU)

Expertos en el Aprendizaje Ciber-Físico con quienes se buscará promover la colaboración internacional compartiendo prácticas en: modelos educativos, inteligencia artificial, análisis de aprendizaje, aplicaciones y ética.

• Chong Tow Chong, President Singapore University of Technology and Design
  • Tomi Kauppinen, Head of Aalto Onlune Learning Aalto University
  • Sean McMinn, Director of Center for Education Innovation Hong Kong University of Science and Technology

Expertos en Política Educativa compartirán experiencias, casos de éxito y recomendaciones para la implementación de políticas en temas de inteligencia artificial, habilidades futuras para la economía digital y sostenible y la creación de sistemas educativos y espacios de aprendizaje adaptables.

• Raúl Valdés, Chief Programme Coordinator, UNESCO Institute for Lifelong Learning
  • Gina Parody, Ex-Ministra de Educación, Gobierno de Colombia
  • Otto Granados, Presidente del Consejo Asesor, OEI para la Educación
  • Courtney Brown, Vice President of Strategy and Impact, Lumina Foundation
  • Carlos Moreno, Decano de la Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara

Durante los tres días, se llevarán a cabo alrededor de 350 actividades diseñadas para explorar los desafíos y oportunidades educativas. Para obtener más información sobre el IFE Conference, da clic aquí: IFE Conference

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tec de Monterrey

Síguenos en:

Facebook: IFE Conference                X: @IFEconference       Instagram: @ifeconference

Contactos de prensa:

Tecnológico de Monterrey
Pamela Granados
pamela.granados@tec.mx
Cel.: 81 1080 8256
Alterpraxis
Daniela García
daniela.garcía@alterpraxis.com
Cel: 55 5059 1135

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, innovación educativa, emprendimiento, visión global, orientación a la acción y vinculación con la industria y empleadores. Tiene presencia en 33 municipios de 20 estados de México; una matrícula de 62 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2024), se encuentra en la posición 184, ubicándose en el lugar 29 entre las universidades privadas del mundo. En el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings (2023), se sitúa como la 4 en América Latina y 1 de México, y en el THE Global University Employability Ranking como #78 del mundo y #1 de México; siendo además la #6 en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2023) de Princeton Review y Entrepreneur de EUA, en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.