Sonoco adquiere Inapel Embalagens Ltda.


HARTSVILLE, Carolina del Norte, Dec. 01, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Sonoco (NYSE: SON), líder de embalaje global, se complace en anunciar la expansión de sus operaciones de servicio de embalaje flexible con la adquisición de Inapel Embalagens Ltda. en Brasil.

Inapel es un fabricante de embalaje flexible líder en el sector desde hace más de 50 años. La empresa actualmente opera dos instalaciones en São Paulo, una en Jundiaí y la otra en Guarulhos, con aproximadamente 500 empleados en toda la empresa. Las capacidades de producción van de impresión en rotograbado, laminaciones adhesivas y de extrusión, recubrimientos especiales, sellado en frío, embolsado y grabado cilíndrico.

Inapel se sumará a la operación de embalaje flexible existente de Sonoco en Pinhais, Brasil. La planta de Sonoco Graffo ha sido uno de los principales productores de impresión en rotograbado de alta calidad y laminación sofisticada durante ocho años y es uno de los mayores convertidores de embalaje flexible basado en lámina.

"La capacidad técnica, experiencia, valores compartidos y enfoque en el cliente de Inapel se alinean bien con nuestro negocio mientras buscamos crecer y expandir nuestra cartera de embalajes sostenibles", dijo Russell Grissett, presidente de Sonoco Global Flexibles. "Los anteriores propietarios de Inapel, Rodrigo Álvarez y Mónica Saniotto, continuarán trabajando con nosotros como miembros estratégicos de nuestro liderazgo en nuestros esfuerzos por desarrollar soluciones innovadoras de ‘Mejor Embalaje’ en la región y en todo el mundo", dijo Grissett.

El director gerente de Sonoco Flexibles, Eduardo Nunes, extenderá sus funciones de liderazgo regional a las localizaciones de São Paulo con el apoyo de Álvarez y Saniotto.

“Todo nuestro equipo de liderazgo está muy contento con la integración de Inapel a la familia Sonoco”, dijo Nunes. "Esta asociación complementa todos los aspectos de nuestra estrategia a largo plazo".

Tanto Inapel como Graffo son reconocidas por su innovación, calidad y servicio al cliente superior. Sus valores y alineación mutua de cultura y respeto ayudarán a apoyar las crecientes demandas de los consumidores y los planes de crecimiento de cualquier cliente nuevo y existente.

Acerca DE Sonoco
Fundada en 1899, Sonoco (NYSE: SON) es un proveedor global de productos de embalaje industrial y de consumo. Con ventas netas de aproximadamente $ 7.3 mil millones en 2022, la empresa tiene aproximadamente 22,000 empleados que trabajan en más de 310 operaciones en todo el mundo, sirviendo a las marcas más conocidas del mundo. Con nuestro objeto social de Mejor Embalaje. Better Life., Sonoco se compromete a crear productos sostenibles y un mundo mejor para nuestros clientes, empleados y comunidades. Para más información visite, www.sonoco.com.

Contacto: Lisa Weeks
843-383-7524
lisa.weeks@sonoco.com