Líderes del lujo: Automobili Pininfarina es reconocida con tres premios internacionales


  • Automobili Pininfarina inicia 2024 con múltiples premios por su diseño
  • PURA Vision obtiene Plata en la categoría de Productos Conceptuales / Diseño de Productos Automotrices y de Transporte en los International Design Awards
  • Automobili Pininfarina es nombrada “Fabricante de coches eléctricos de lujo de alto desempeño del año 2024” por LUXlife Magazine
  • El Battista Edizione Nino Farina se corona como mejor hiperauto eléctrico en Robb Report Monaco & Côte d’Azur Car of the Year 2024
  • El conjunto completo de activos de ayuda a la noticia se puede localizar aquí

CAMBIANO, Italia, Feb. 06, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Automobili Pininfarina inició el 2024 con tres galardones, y sigue consolidando el éxito del año anterior en que batió todas las marcas.

LUXlife Magazine eligió en su premiación anual a Automobili Pininfarina como la “Fabricante de autos eléctricos de lujo de alto desempeño del año 2024”.

Al celebrar los logros inigualables y la creatividad excepcional en el ámbito del lujo, los premios LUXlife honran a los líderes y pioneros que redefinen la excelencia dentro de la industria, estableciendo los más altos estándares de sofisticación y elegancia. Automobili Pininfarina resultó ganadora dentro de la categoría “Líderes del lujo”.

A esto le siguió otra victoria para el concepto de diseño PURA Vision, que fue galardonado con la Plata en Productos Conceptuales / Diseño de Productos Automotrices y de Transporte en los International Design Awards 2024.

El PURA Vision representa el inicio de lo que promete ser una era innovadora para los vehículos eléctricos de lujo y es obra del director de diseño, Dave Amantea. Fue presentado en la Semana del Motor de Monterrey de 2023.

Dave Amantea, director de diseño, comentó: “Nuestra filosofía de diseño PURA gira en torno a la sencillez y la belleza atemporal, que se plasma en cada modelo de Automobili Pininfarina. La elegante silueta y las espectaculares proporciones expresan este lenguaje en PURA Vision, concebido aquí como un vehículo eléctrico utilitario de lujo (e-LUV) pionero en su clase.”

Los principios de la filosofía PURA, establecidos por Automobili Pininfarina, transforman el ADN de los icónicos modelos del pasado de Pininfarina SpA para definir el futuro, equilibrando la inspiración de los emblemáticos autos clásicos con elementos futuristas.

Inspirado en proporciones clásicas y detalles exquisitos, PURA Vision presenta una silueta elegante con atrevidas dimensiones de la cabina posterior que combinan una belleza atemporal con detalles exquisitos para crear una identidad dinámica de presencia inconfundible. Entre sus características más llamativas se incluyen su estrecha cabina acristalada y las puertas sin montantes de triple apertura, que proporcionan un mejor acceso a su sofisticada cabina.

Más recientemente, el Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina fue nombrado Mejor Hipercoche Eléctrico en el Robb Report Monaco & Côte d'Azur Car of the Year 2024. Presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2023, es un homenaje a la leyenda de las carreras Nino Farina, sobrino del fundador de la empresa Battista “Pinin” Farina y primer campeón del mundo de Fórmula Uno.

Cada uno de los cinco ejemplares únicos presenta un detalle exquisito que hace referencia a un hito diferente en la trayectoria de Nino como piloto de carreras. Con una terminación en pintura Rosso Nino hecha por encargo y complementada con una decoración especial en la parte inferior de la carrocería, acabada en Bianco Sestriere e Iconica Blu, el diseño exterior culmina con los rines de aleación de aluminio forjado Glorioso de 10 rayos en color Oro Satinado.

Contactos de prensa

Duncan Forrester 
Director de comunicaciones 
(M) +49 (0) 171 265 4094         
d.forrester@automobili-pininfarina.com
Akira Shinonuma
Gerentes de comunicaciones
(M) +49 (0) 1511 0949270
a.shinonuma@automobili-pininfarina.com

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, VISITE
https://automobili-pininfarina.com/media-hub

NOTAS DEL EDITOR

SOBRE AUTOMOBILI PININFARINA
Automobili Pininfarina tiene su sede operativa en Múnich (Alemania) y cuenta con un equipo de experimentados ejecutivos del sector automotriz procedentes de marcas de autos de lujo y de alta gama. Diseñados, fabricados y producidos a mano en Italia, el Battista hyper GT y todos los modelos futuros se venderán en los principales mercados mundiales bajo la marca Pininfarina. El objetivo de la empresa es diseñar experiencias para los principales amantes automotrices del mundo. Automobili Pininfarina GmbH es una inversión al 100 % de Mahindra & Mahindra Ltd tras la firma de un Contrato de licencia de marca comercial entre Pininfarina S.p.A. y Mahindra & Mahindra Ltd. Pininfarina S.p.A. tiene un papel influyente en el apoyo a las capacidades de diseño y producción, con base en su experiencia única de 94 años produciendo muchos de los autos más emblemáticos del mundo.

Las fotos que acompañan este anuncio están disponibles en: 
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/666e6473-ad48-44a4-b8b4-63370c5905ba
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/4e3f2da6-e216-479c-97fd-4f672a1d3e87
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/5528a50f-f9b1-44f9-8a6f-486535076509