Nuevo estudio innovador cuantifica la 'ventaja de oportunidad' de la educación premium combinada con los derechos de ciudadanía


LONDRES, Feb. 13, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- La firma líder internacional de asesoría financiera Henley & Partners ha publicado una nueva investigación pionera sobre cómo la educación de primera clase, combinada con derechos de acceso global ampliados, crea oportunidades significativas para la próxima generación, haciendo crecer sus redes globales, maximizando sus perspectivas profesionales, su potencial de ingresos y su movilidad económica para lograr un mayor éxito y prosperidad a lo largo de sus vidas.

El Índice de Oportunidades Henley, una nueva herramienta patentada de evaluación comparativa presentada en el Informe Educativo Henley, inaugural de la firma cuantifica el impacto y la probabilidad de éxito que una educación premium, acompañada de derechos de residencia adicionales y/o ciudadanías alternativas adquiridas a través de la migración por inversión, pueden tener en la preservación y el aumento de la riqueza multigeneracional.

El índice, el primero de su tipo, evalúa y califica los principales programas de residencia y ciudadanía por inversión del mundo en seis parámetros, entre los que se incluyen educación premium y oportunidades de empleo, potencial de ingresos, ascenso profesional, movilidad económica y habitabilidad para proporcionar un punto de referencia para que los inversores, empresarios y familias adineradas comparen e identifiquen lugares que ofrecen los mejores ecosistemas para que las generaciones futuras progresen profesionalmente y maximicen su potencial de ingresos.

Dominic Volek, director del Grupo de Clientes Privados de Henley & Partners, dice que tanto la educación como la migración por inversión son “facilitadores intergeneracionales”, y este es el primer estudio de este tipo que intenta medir la ventaja comparativa de esta potente combinación. "Equilibrar exitosamente la generación de riqueza y la creación de oportunidades son características clave de las economías en ascenso. Nuestro índice ayuda a orientar a las familias sobre estrategias de migración por inversión personalizadas que abrirán caminos para que sus hijos y descendientes accedan a la mejor educación del mundo, a los mercados laborales más lucrativos y a una mejor calidad de vida a través de los privilegios y la flexibilidad de la residencia y ciudadanía mediante opciones de inversión que les den derecho a estudiar, vivir, trabajar e invertir en los países de su elección".

El valor acumulado de la educación y el acceso globales

Usando la función comparativa del Índice de Oportunidades Henley, una familia filipina cuyo puntaje total de oportunidades se sitúa en solo el 23% en su país de origen, podría aumentar la probabilidad de éxito de la próxima generación al 82% accediendo a los derechos de residencia en los Estados Unidos a través del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5 de los EE.UU. Del mismo modo, para una familia vietnamita con 24%, mudarse a Suiza a través del Programa de Residencia Suiza aumentaría su ventaja al 85%, y para los nigerianos con un puntaje de oportunidades de solo el 14%, una inversión en el Programa de Inversionistas Globales de Singapur, que proporciona derechos de residencia en la ciudad o estado, aumentaría sus oportunidades de vida en un 65% hasta un notable 79%. Otras opciones de inversión a través de la Visa Dorada de los EAU y la nueva Visa de Inversionista Activo Plus de Nueva Zelanda podrían ofrecer a los jóvenes de esta nación de África occidental una ventaja de oportunidades de 63% y de 59%, respectivamente.

Del mismo modo, para una familia sudafricana con Europa en la mira, invertir en el Programa de Permiso de Residencia Dorado de Portugal generará beneficios intergeneracionales compuestos, ya que después de cinco años de residencia legal pueden solicitar la ciudadanía, lo que les permitirá vivir, trabajar o estudiar en cualquier lugar de la UE. Además, hay mejoras notables en las perspectivas de empleo de primer nivel (25/100 para Sudáfrica frente a 47 para Portugal, un aumento del 88%) y una alta habitabilidad (Sudáfrica obtiene una puntuación de 40 y Portugal 61, una mejora del 53%), pero la mayor ventaja sería el espectacular aumento de la movilidad económica (Sudáfrica obtiene solo 17/100 en comparación con el 74 de Portugal, una sorprendente mejora del 335%).

Tal como señala en el informe Tess Wilkinson, director de Henley & Partners Education, la educación por sí sola no puede garantizar oportunidades en el futuro mercado laboral. "Se reconoce universalmente que invertir en la educación de los hijos es una de las mejores maneras de prepararlos para el éxito en el futuro; múltiples estudios muestran que quienes tienen títulos terciarios ganan alrededor de un 50% más. Sin embargo, la investigación económica también muestra que más de dos tercios de la variación de ingresos entre las personas a nivel mundial se puede atribuir simplemente al país en el que viven y trabajan. Por lo tanto, combinar académicos destacados a nivel mundial con derechos de residencia o ciudadanía relacionados para acceder a esos lucrativos mercados laborales es la clave".

Según una investigación exclusiva realizada para el informe del Dr. José Caballero, economista principal del IMD World Competitiveness Center en Suiza, el efecto acumulativo de la migración por inversión surge del hecho de que los programas permiten a los padres hacer que sus hijos migren a través de un establecimiento permanente. "Al hacerlo, los padres pueden brindar una mayor educación y oportunidades profesionales sin las molestias que implica adquirir una visa de estudiante y/o posgrado. Esas oportunidades incluyen el acceso a una educación primaria y secundaria de primera calidad, mayores oportunidades de desarrollo profesional, vivir en un entorno con una alta calidad de vida, mayores perspectivas de ingresos y una movilidad más fácil a través de las fronteras. Dicho acceso y oportunidades facilitan la sostenibilidad de la prosperidad familiar a través de mayores probabilidades de creación y preservación de la riqueza al empoderar a la próxima generación con un conjunto más sólido de habilidades y capacidades".

Lea el comunicado de prensa completo

Contacto con los medios

Sarah Nicklin
directora de grupo de PR
sarah.nicklin@henleyglobal.com
Móvil: +27 72 464 8965