King Faisal Specialist Hospital & Research Centre confirma su posición como líder global y regional de atención médica


RIAD, Arabia Saudita, Feb. 16, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC), una vez más asegura su posición por segundo año consecutivo como líder global en atención médica y número uno en Medio Oriente y África, globalmente clasificado en vigésimo lugar entre las principales instituciones de atención médica en el informe Brand Finance Global Top 250 Hospitals 2024. KFSH&RC continúa a la vanguardia tanto a nivel local como regional, resaltando su compromiso de ofrecer cuidados de salud e innovación médica de talla mundial centrados en el paciente.

Liderando el camino, KFSH&RC conjuntamente con King Saud Medical City, King Khalid University Hospital, National Guard Health Affairs y King Fahd Medical City, todos clasificados entre los 100 mejores en el mundo. Mientras King Fahd University Hospital y King Abdullah Medical City clasifican entre 101 y 250. Esta evaluación se basa en las perspectivas de miles de profesionales de atención médica en más de 30 países.

El notable desempeño de KFSH&RC en este ranking global es un testimonio de los objetivos de transformación de atención médica del Reino y el impacto transformativo de Vision 2030, reflejado a través de la mejora continua de servicios de atención médica y búsqueda de avances tecnológicos en todo el Reino para una nación más saludable y próspera.

Brand Finance, fundada en 1996, evalúa anualmente más de 500 hospitales en todo el mundo, utilizando más de 30 indicadores de desempeño que abarcan atención médica, centros de investigación y educación para apoyar la toma de decisiones estratégicas basadas en la ciencia.

King Faisal Specialist Hospital & Research Centre está posicionado entre los líderes mundiales en ofrecer atención médica especializada, impulsar la innovación y servir como un centro avanzado para investigación y educación médica. A través de asociaciones estratégicas con importantes instituciones locales, regionales e internacionales, el hospital se dedica a promover tecnologías médicas y elevar los estándares de atención médica en todo el mundo.

Acerca de King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC):

King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC) se destaca como una institución de atención médica líder en el Medio Oriente, visualizada como la opción óptima para cada paciente en busca de atención médica especializada. El hospital cuenta con una rica trayectoria en tratamiento de cánceres, enfermedades cardiovasculares, trasplantes de órganos, neurociencias y genética.

En 2024, "Brand Finance" clasificó al King Faisal Specialist Hospital & Research Centre como el mejor centro médico académico en el Medio Oriente y África y entre los 20 mejores en todo el mundo. Además, en 2022, fue reconocido como uno de los proveedores líderes mundiales de atención médica por la revista Newsweek.

Como parte de Saudi Vision 2030, un decreto real fue emitido el 21 de diciembre de 2021, para transformar el hospital en una entidad independiente, sin fines de lucro, propiedad del gobierno, preparando el terreno para un programa de transformación integral para lograr el liderazgo mundial en atención médica mediante excelencia e innovación.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1cab7add-5d3e-482c-bd5b-cc8856cf7875

 

Contact Data