Avicanna obtiene su primer registro de medicamento para indicación específica con Trunerox™

Aprobación emitida por la Autoridad Sanitaria de Colombia INVIMA para tratamiento adyuvante de convulsiones asociadas al Síndrome de Lennox-Gastaut (LGS) y Síndrome de Dravet (DS)


TORONTO, Feb. 29, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Avicanna Inc. ("Avicanna" o la "Empresa) (TSX: AVCN) (OTCQX: AVCNF) (FSE: 0NN) una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas, se complace en anunciar la aprobación de su primer registro sanitario como medicamento con indicación específica, para su preparación farmacéutica Trunerox™ emitidpor INVIMA, la Autoridad Sanitaria de Colombia.

Aprobación emitida por la Autoridad Sanitaria de Colombia INVIMA para tratamiento adyuvante de convulsiones asociadas al Síndrome de Lennox-Gastaut (LGS) y Síndrome de Dravet (DS)

“La aprobación de nuestro primer producto farmacéutico es un hito excepcionalmente significativo y un paso importante hacia nuestra visión a largo plazo como empresa biofarmacéutica que tiene el objetivo de atender a pacientes con necesidades médicas no cubiertas. También es gratificante poder administrar este medicamento para una condición médica tan crítica a un precio accesible a través de nuestro mercado vertical", afirmó Aras Azadian, director ejecutivo.

La aprobación del medicamento Trunerox (Registro Sanitario como medicamento) fue emitida por el INVIMA, después de un proceso detallado de verificación de cumplimiento de todos los requisitos legales, técnicos y farmacológicos de conformidad con el Decreto 677 de 1995 y otras regulaciones aplicables. La aprobación permite a Avicanna fabricar y comercializar Trunerox en Colombia con indicaciones y afirmaciones aprobadas asociadas al tratamiento de las convulsiones derivadas del síndrome de Lennox-Gastaut (LGS) y el síndrome de Dravet (DS). El síndrome de Lennox-Gastaut (LGS) y el síndrome de Dravet (DS) son dos de los trastornos epilépticos raros clasificados como encefalopatías epilépticas.

Trunerox es la formulación oral patentada de Avicanna con un 10% de cannabidiol (CBD) y se fabrica con buenas prácticas de fabricación GMP en Altea Farmacéutica en Bogotá, Colombia, utilizando CBD fabricado en la subsidiaria de propiedad mayoritaria de Avicanna, Santa Marta Golden Hemp SAS.

Acerca de Avicanna Inc.

Avicanna es una empresa biofarmacéutica internacional en etapa comercial dedicada al avance y la comercialización de productos de cannabinoides basados en evidencia para los segmentos médico y farmacéutico a nivel global. Avicanna tiene una plataforma científica establecida que incluye investigación y desarrollo, así como desarrollo clínico, lo cual ha conducido a la comercialización de más de treinta productos en diversos segmentos del mercado:

  • Productos de bienestar y cannabis medicinal (RHO Phyto™): El portafolio ofrece una diversa gama de formulaciones patentadas que incluyen administraciones orales, sublinguales, tópicas y transdérmicas con proporciones variables de cannabinoides, los cuales se encuentran respaldados por educación continua al paciente y a la comunidad médica. RHO Phyto se ha establecido como una marca médica líder en Canadá y actualmente está disponible para pacientes en todo el país a través de varios canales médicos y en mercados internacionales continúa expandiéndose.
  • Preparaciones farmacéuticas y líneas de productosAprovechando la plataforma científica, integración vertical y evidencia del mundo real de Avicanna, Avicanna desarrolló una amplia línea de candidatos a medicamentos con patentes pendientes que son de indicación específica y se encuentran en varias etapas de desarrollo clínico y comercialización. Estos candidatos a fármacos a base de cannabinoides buscan abordar las necesidades médicas no cubiertas en las áreas de dermatología, dolor crónico y diversos trastornos neurológicos. La primera preparación farmacéutica de Avicanna (Trunerox™) tiene su primer registro sanitario como medicamento en Colombia y continua en etapa de registro en diferentes jurisdicciones en en América del Sur.

Acerca de MyMedi.ca

MyMedi.ca es una plataforma de atención de cannabis medicinal formada con el objetivo de atender mejor las necesidades de los pacientes de cannabis medicinal y mejorar el camino del paciente. MyMedi.ca es operado por Northern Green Canada Inc y presenta un portafolio diverso de productos y programas de apoyo al paciente dirigidos por farmacéuticos. MyMedi.ca también ofrece servicios especializados a distintos grupos de pacientes, como veteranos, y colabora con proveedores públicos y privados para adjudicación, reembolso y suministro de recursos educativos que buscan facilitar la incorporación del cannabis medicinal en los regímenes de atención médica. 

FUENTE Avicanna Inc.

Manténgase conectado

Para más información acerca de Avicanna, visite nuestro sitio web, póngase en contacto con Ivana Maric vía e-mail, info@avicanna.com o síganos en las redes sociales en LinkedInTwitterFacebook, Instagram.

La empresa publica actualizaciones a través de videos del canal de YouTube de la empresa.

Nota cautelar con respecto a información y declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene "información prospectiva" dentro del significado de las leyes de valores aplicables. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se puede identificar utilizando palabras como “puede”, “haría”, “podría”, “hará”, “probable”, “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “planea”, “pronostica”, “proyecta”, “estima”, “prevé” y otras expresiones similares. Aunque la empresa considera que las expectativas y suposiciones en las que se basa dicha información prospectiva son razonables, no debe confiar indebidamente en la información prospectiva debido a que empresa no puede garantizar que se comprueben correctas. Los resultados y desarrollos reales pueden diferir sustancialmente de aquellos contemplados en estas declaraciones. La información prospectiva está sujeta a una variedad de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los eventos o resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados en la información prospectiva. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, las condiciones actuales y futuras del mercado, incluido el precio de mercado de las acciones ordinarias de la Empresa, y los factores de riesgo establecidos en el formulario de información anual de la Empresa con fecha 31 de marzo de 2023 presentado ante los reguladores de valores canadienses y disponible bajo el perfil de la Empresa en SEDAR en www.sedar.com. Todas las declaraciones en este comunicado de prensa son formuladas a la fecha de este comunicado de prensa. La Empresa renuncia ante cualquier intensión u obligación de actualizar cualquiera información prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o resultados o de otro modo, que nos sean exigidos por las leyes de valores aplicables.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/44fa3fd6-5819-4310-8905-2c8c38ee6d1b/es