La última hoja de ruta de la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa se centra en ayudar a las empresas y los organismos públicos a preparar los datos para la IA


Quantexa Limited

Quantexa apoya la creciente ola de organizaciones que utilizan datos, análisis e IA para romper silos

  • La alianza con Microsoft hace que la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa esté inmediatamente disponible en Microsoft Azure Marketplace; la empresa se compromete a construir soluciones de forma nativa en Azure
  • El avance tecnológico es una muestra del ambicioso plan de Quantexa para acelerar la adopción de la plataforma, la solución y la IA generativa entre los usuarios empresariales, los datos y los profesionales de las tecnologías de la información
  • Los clientes de Lighthouse permiten la adopción temprana del asistente de IA generativa, Q Assist™

LONDRES, March 13, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Quantexa, líder mundial en soluciones de inteligencia de decisiones para los sectores público y privado, aprovechó el marco de QuanCon24, su conferencia anual de clientes y socios, para dar a conocer su hoja de ruta para la plataforma de Inteligencia de decisiones, y ofreció una actualización sobre Q Assist, un asistente de inteligencia artificial (IA) generativa que presentó en primicia en julio del año pasado. Quantexa ha anunciado también una alianza con Microsoft. Dan Higgins, director de producto (CPO) de Quantexa, estuvo acompañado por Kate Rosenshine, directora tecnológica global de alianzas estratégicas de Microsoft, al anunciar la disponibilidad inmediata de la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa en Microsoft Azure Marketplace y los planes para llevar una nueva solución de IA nativa en la nube a los bancos medianos de Estados Unidos.

Poner el foco en la innovación y las nuevas capacidades

El ambicioso plan de Quantexa para liderar la emergente categoría de inteligencia de decisiones se basa en ayudar a las empresas y los organismos públicos a utilizar el análisis contextual y la IA para mejorar la toma de decisiones en toda la organización. Quantexa hace hincapié en la aplicabilidad práctica y real actual, con la vista puesta en ayudar a los clientes a planificar futuras implementaciones tecnológicas. Gartner® predice que «para 2027, el 75 % de los nuevos contenidos analíticos se contextualizarán para aplicaciones inteligentes mediante IA generativa, lo que permitirá una conexión componible entre percepciones y acciones».*

En el marco de la estrategia de crecimiento de Quantexa, la empresa mostró la capacidad de la plataforma de utilizar la IA para construir una base de datos de confianza y ofrecer mayor eficacia a los procesos de toma de decisiones existentes, a la vez que se integra perfectamente en la infraestructura tecnológica actual de los clientes.

Dan Higgins, director de producto de Quantexa, señaló: «En lo que respecta a la hoja de ruta tecnológica de Quantexa, nos guiamos por las necesidades de nuestros clientes y su ambición de liderazgo en la inteligencia de decisiones. Para ello, debemos ayudar a nuestros clientes a romper los silos organizativos para crear una base de datos de confianza, automatizar y aumentar la toma de decisiones, y apoyar la evaluación y la mejora continuas en todos los procesos de decisión. Con la introducción de nuevas capacidades y soluciones, seguimos plenamente centrados en ofrecer una innovación revolucionaria que ayude a las organizaciones a proteger, optimizar y crecer».

Quantexa destaca los cuatro pilares fundamentales de su hoja de ruta

  • Potenciación de la toma de decisiones humana/IA: Quantexa sigue siendo pionera en soluciones y herramientas que permiten el uso de múltiples fuentes de datos y de la IA para automatizar la lógica de las decisiones empresariales en diversas aplicaciones. Quantexa está actualizando su plataforma con capacidades de flujos de trabajo mejoradas que incluyen nuevos modelos personalizables de puntuación, alerta y toma de decisiones. Quantexa presentó las nuevas capacidades de gestión de casos de la plataforma y una actualización de adopción temprana de Q Assist, que está siendo implementada por clientes de banca, telecomunicaciones y agencias gubernamentales, en programas piloto para hacer frente a los delitos financieros, el fraude y el riesgo, así como para encontrar nuevas oportunidades de ingresos con la inteligencia del cliente.
  • Operacionalización de datos a escala con IA y análisis contextual: La capacidad de Quantexa para ayudar a los clientes a construir una base de datos de confianza y obtener vistas únicas de los clientes sigue siendo uno de los principales factores de impulso de la adopción de la plataforma. Para satisfacer la creciente demanda y las complejidades únicas del sector, Quantexa mostró sus avances en gestión de datos, análisis contextual y capacidades de IA. Quantexa presentó en primicia la capacidad de ir más allá de la inteligencia de noticias para apoyar la ingestión y el análisis de cualquier fuente de datos no estructurados mediante la resolución de entidades y dar la capacidad a los clientes de permitir el análisis de grafos a gran escala y el aprendizaje automático de grafos mediante la combinación de modelos de lenguaje grandes (LLM) y grafos de conocimiento.
  • Acelerar la obtención de valor mediante implementaciones simplificadas y soluciones empaquetadas: Quantexa anunció nuevas opciones para facilitar a los clientes y socios la puesta en marcha con nuevos métodos de implementación, incluyendo la introducción de configuraciones listas para usar, así como herramientas con código bajo («low code») y sin código («no code»). Este año, Quantexa también está invirtiendo en acelerar la habilitación de su creciente ecosistema de socios, entre los que figuran PWC, EY, Dun & Bradstreet, KPMG y Moody’s, y que realizaron presentaciones en QuanCon24.
  • Integración perfecta con las pilas y procesos tecnológicos existentes de los clientes: La plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa tiene una arquitectura abierta y extensible con API escalables e integraciones optimizadas con aplicaciones y sistemas descendentes. Los esfuerzos futuros se centrarán en crear un marco estandarizado y conectores listos para usar.

Quantexa trae su plataforma de inteligencia de decisiones y sus soluciones a Azure con la alianza con Microsoft

Uno de los aspectos destacados de la sesión sobre la hoja de ruta de Quantexa en el evento de hoy fue el anuncio de la nueva alianza de Quantexa con Microsoft. Entre lo más destacado:

  • La disponibilidad inmediata de la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa en Azure Marketplace: La plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa ya está disponible a escala global en Azure Marketplace para clientes de servicios financieros, sector público, seguros, telecomunicaciones, medios de comunicación y sectores tecnológicos.
  • La innovación en IA ayuda a los bancos medianos a hacer frente a las presiones normativas y del mercado: Además, Quantexa detalló sus planes para crear una nueva solución SaaS nativa de Azure que permita a los clientes implementar una solución integral de monitorización de transacciones contra el blanqueo de capitales (AML), investigaciones y gestión de casos, diseñada para tomar las mejores capacidades utilizadas por los bancos más grandes del mundo en una oferta a medida para satisfacer las necesidades de las entidades de servicios financieros que poseen hasta 200 000 millones de dólares en activos. La solución ofrecerá capacidades críticas para supervisar, detectar e investigar los delitos y riesgos financieros a los bancos de todo Estados Unidos. La oferta prevista ayudará a los clientes a implementar la tecnología de última generación, permitiéndoles seguir el rápido ritmo de la innovación y cumplir con las crecientes normativas de conformidad. Quantexa está trabajando con Microsoft para que un conjunto inicial de capacidades pueda estar disponible a finales de 2024.

Dan Higgins, director de producto (CPO) de Quantexa, afirmó: «A lo largo de los últimos doce meses, la inteligencia de decisiones se ha convertido en una tendencia en rápido crecimiento, tal y como han señalado muchos analistas del sector. Pero la inteligencia en la toma de decisiones siempre ha sido una prioridad para nosotros desde nuestros inicios. Y en Quantexa, mientras nos esforzamos por innovar y hacer evolucionar nuestra oferta tecnológica para ayudar a las empresas y a los organismos públicos a utilizar el análisis contextual y la IA para mejorar la toma de decisiones, me complace ver que nuestra última hoja de ruta tecnológica es fiel a esa filosofía. Nuestra nueva alianza con Microsoft supone una prueba de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones accesibles, y seguiremos haciendo más y satisfaciendo a nuestros clientes allí donde nos necesiten».

Tyler Pichach, director de estrategia de servicios financieros de Microsoft, declaró: «Las organizaciones de servicios financieros se han vuelto más inteligentes y eficaces a la hora de abordar con éxito la cambiante dinámica del mercado. Esto está generando la necesidad de utilizar datos fiables e IA para aumentar y automatizar las miles de decisiones operativas que toman a diario cuando se trata de gestionar sus datos, hacer frente a los delitos financieros o identificar nuevas oportunidades de ingresos. Tenemos el compromiso de trabajar con socios como Quantexa para hacer que su plataforma de inteligencia de decisiones esté disponible en Microsoft Azure Marketplace, llevar nuevas soluciones nativas de la nube a segmentos de mercado ampliados, e impulsar la innovación conjunta para ayudar a nuestros clientes de muchos sectores a abordar algunos de sus mayores desafíos».

Para conocer más sobre cómo su organización puede poner a trabajar la inteligencia de decisiones, o para leer el Total Economic Impactde Forrester sobre la plataforma de inteligencia de decisiones Quantexa, visite aquí. Para ver las sesiones a la carta de QuanCon24, visite el sitio web de QuanCon.

*Gartner, Predicts 2024: How Artificial Intelligence Will Impact Analytics Users, Por Edgar Macari, Peter Krensky, Afraz Jaffri, David Pidsley, Aura Popa, Mike Fang, Rita Sallam, Julian Sun, Radu Miclaus, 4 de enero de 2024.

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados. 

Sobre Quantexa
Quantexa es una empresa global de software de datos y análisis pionera en inteligencia de decisiones que permite a las organizaciones tomar decisiones operativas fiables al hacer que los datos sean significativos. Gracias a los últimos avances en macrodatos e IA, la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa descubre riesgos ocultos y nuevas oportunidades al proporcionar una visión contextual y conectada de los datos internos y externos en un único lugar. Resuelve importantes retos en materia de gestión de datos, conocimiento del cliente (KYC), inteligencia de clientes, delitos financieros, riesgo, fraude y seguridad, a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. 

La plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa mejora el rendimiento operativo con una precisión superior al 90 % y una resolución del modelo analítico 60 veces más rápida que los enfoques tradicionales. Fundada en 2016, Quantexa cuenta ahora con más de 700 empleados y miles de usuarios que trabajan con miles de millones de transacciones y puntos de datos en todo el mundo. La empresa cuenta con oficinas en Londres, Dublín, Bruselas, Málaga, EAU, Nueva York, Boston, Toronto, Sídney, Melbourne y Tokio. 

Consultas a los medios de comunicación

Stephanie Crisp, directora adjunta y estratega de medios, Fight or Flight  
E: Quantexa@fightflight.co.uk   

C: Adam Jaffe, vicepresidente sénior de marketing corporativo  
T: +1 609 502 6889  
E: adamjaffe@quantexa.com

La foto que acompaña a este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/36fa5c1e-cba8-4a4c-9272-191148c797aa