IA, inclusión y sostenibilidad: Indispensables para aspirantes a escuelas de negocios

Encuesta anual de GMAC halla motivaciones cambiantes para educación de negocios avanzada

RESTON, Virginia, March 26, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- A medida que el mundo emerge de un año turbulento que experimentó grandes conflictos geopolíticos, incertidumbre económica, mercados laborales volátiles y tecnología disruptiva, las personas recurren a la educación de posgrado en administración con un nuevo enfoque. Su objetivo es actualizar sus conocimientos mientras abordan sus estudios, trabajo y vida con un propósito, según una encuesta anual de futuros estudiantes globales de escuelas de negocios, publicada hoy por el Consejo de Admisión de Posgrado en Administración (GMAC - Graduate Management Admission Council). La investigación muestra que más de dos tercios de los estudiantes potenciales estuvieron de acuerdo en que la equidad y la inclusión, así como la sostenibilidad, son importantes o muy importantes para su experiencia académica. Además, tres cuartos de los candidatos dicen que los esfuerzos en torno al bienestar, definidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de no pobreza, cero hambre, agua potable y saneamiento, y trabajo decente y crecimiento económico, son importantes para su búsqueda de educación superior, hasta el punto de que muchos eliminarían las escuelas de su consideración si estos temas no se incorporan al plan de estudios.

Lo que también está impulsando el interés en la educación de negocios avanzada de los aspirantes a estudiantes es la tecnología transformativa de inteligencia artificial generativa (IA). La demanda de candidatos aumentó a un 38 por ciento años tras año, y dos quintos hoy dicen que es esencial para sus planes de estudio. La participación más alta se observó entre los candidatos de Oriente Medio y América Latina, así como entre los millennials y hombres. La participación global en los programas de negocios certificados STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), también aumentó un 38 por ciento en cinco años, y alcanzó nuevas cotas en Asia, impulsado por la demanda en India y la Gran China.

"La encuesta de 2024 de estudiantes potenciales revela que los candidatos esperan que la educación de posgrado en negocios los ayude a equiparse para avanzar en el impacto social como un componente de sus metas profesionales y personales. Su fuerte deseo de desarrollar habilidades perennes como el liderazgo en un mundo incierto, resolución de problemas basada en datos y tecnología eficaz y gestión del capital humano persiste, aunque sus preferencias de formatos y destinos de estudio pueden cambiar", dijo Joy Jones, director ejecutivo de GMAC. "Me siento motivado por la forma en que el candidato de hoy aspira y se adapta para enfrentar los nuevos desafíos globales en el entorno empresarial en constante evolución y realmente tomando posesión de su trayectoria profesional. Crea enormes oportunidades para que las escuelas de negocios satisfagan las demandas siempre cambiantes de los candidatos y la industria con una amplia variedad de ofertas de títulos y flexibilidad de cursos".

La demanda de flexibilidad alcanza un nuevo punto alto.

Durante los últimos cinco años, el interés por el aprendizaje híbrido ha crecido en todo el mundo a expensas del aprendizaje presencial. La mayoría de los candidatos híbridos quieren pasar la mitad o más de su tiempo de clase en persona y el resto en línea. Este crecimiento se observa en todas las regiones, excepto en Asia Central y del Sur, y la preferencia por el estudio híbrido es la más alta en África y América del Norte. Como era de esperar, y consistente con los hallazgos de años anteriores, las mujeres tienen mayores probabilidades de preferir programas híbridos en comparación con los hombres, con un 20 por ciento de futuras mujeres estudiantes en comparación con un 15 por ciento de hombres.

"La encuesta de futuros estudiantes de este año se suma a una creciente lista de evidencias de que el apetito de los candidatos por la flexibilidad está aumentando", dijo Andrew Walker, director de análisis de investigación y comunicaciones de GMAC y autor del informe. "El interés por el aprendizaje híbrido aumenta en todas las regiones y tipos demográficos mientras los lugares de trabajo híbridos también están cada vez más disponibles y esperados por los empleados potenciales. Si bien el aprendizaje presencial continúa siendo el formato de estudios preferido entre la mayoría de los candidatos, su dominio entre los candidatos está disminuyendo".

La asequibilidad y el crecimiento de las instituciones de calidad en la región reforman la movilidad global de los estudiantes.

Mientras Estados Unidos continúa siendo el principal destino de estudios para la mayoría de los candidatos a escuelas de negocios a nivel mundial, los datos de la encuesta plurianual muestran que más candidatos que nunca planean postularse para estudiar dentro de su país de ciudadanía en lugar de a nivel internacional, particularmente en Asia, América Latina y Europa del Este. Por ejemplo, la mayoría de los candidatos hindús ahora planean postularse a nivel nacional, pasando del 41 por ciento en 2022 al 53 por ciento en 2023. Entre ellos, la mayoría citó la asequibilidad como su principal razón, seguida de la reputación del sistema educativo de la India. Al mismo tiempo, los candidatos de la Gran China mostraron menos interés en estudiar en los Estados Unidos con una caída de nueve puntos desde 2019, alcanzando un mínimo de cinco años. Aunque los candidatos chinos aún asocian a los Estados Unidos con una mejor preparación para sus carreras, un sistema educativo de buena reputación y una ubicación atractiva, su interés en estudiar en Europa Occidental se mantiene muy fuerte, con una mayoría que asocia programas de Europa Occidental, que tienden a ser de menor duración, con asequibilidad.

"Mientras las instituciones educativas de alta calidad y las oportunidades económicas continúen aumentando en Asia, no es sorprendente que muchos candidatos opten por quedarse más cerca de casa en lugar de viajar lejos", dijo Curtis Alan Ferguson, socio gerente de Ventech China y miembro del directorio de GMAC. "Dicho esto, los programas posgrado de negocios en Estados Unidos y Europa Occidental aún disfrutan de una gran ventaja debido a su reputación establecida en los sistemas educativos y preparación completa para las carreras de los candidatos".

Acerca de la Encuesta de Estudiantes Potenciales

Con más de 15 años de respuestas a la encuesta representando todas las regiones del mundo, la Encuesta de estudiantes potenciales GMAC  proporciona a las escuelas de posgrado en negocios del mundo perspectivas críticas sobre los procesos de toma de decisiones de las personas que actualmente consideran aplicar para un programa de educación de posgrado en administración . E informe resumido de este año considera los datos recopilados en el año calendario 2023 de 4.105 encuestados en 132 países de todo el mundo. Entre ellos, el 42 por ciento son mujeres, el 61 por ciento son de la Generación Z y el 29 por ciento de la muestra de EE. UU. proviene de poblaciones subrepresentadas. La encuesta continúa explorando las tendencias en la cartera de candidatos, preferencias del programa y objetivos profesionales, con nuevas preguntas agregadas a la encuesta de este año sobre la demanda de equidad e inclusión, sostenibilidad y salud y bienestar en sus experiencias académicas. El informe también considera el creciente interés en IA; evoluciones en las expectativas de flexibilidad de los candidatos; motivaciones detrás de la movilidad de los candidatos de mercados clave; tendencias en certificaciones y microcredenciales; y patrones continuos en preparación y capacitación profesional de los candidatos.

Acerca de GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una asociación orientada a su misión formada por las escuelas de posgrado en administración de negocios líderes mundiales. GMAC ofrece investigación de talla mundial, conferencias del sector, herramientas de reclutamiento y evaluaciones para el sector de educación de posgrado en administración, así como recursos, eventos y servicios que ayudan a guiar a los candidatos a través de su trayectoria hacia la educación superior. De propiedad y administrada por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuela de postgrado más utilizada.

Más de 12 millones de estudiantes potenciales al año confían en las plataformas de GMAC, incluyendo mba.comGMAC Tours, y BusinessBecause, para obtener información sobre programas de MBA y maestría en administración de negocios, conectarse con escuelas en todo el mundo, prepararse e inscribirse para los exámenes y obtener asesoramiento sobre como alcanzar con éxito sus metas de educación y carreras en negocios. GMAC es una organización mundial con oficinas en China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Para más información acerca de nuestro trabajo, visite, www.gmac.com

Contacto de Medios:

Teresa Hsu
Gerente sénior de relaciones con los medios
Mobile: 202-390-4180
thsu@gmac.com