Apollo510 de Ambiq ofrece eficacia energética 30x más potente para liberar IA de Endpoint

Futura generación de Apollo combina aceleración vectorial con eficacia energética inigualable para viabilizar la mayoría de las inferencias de IA en el dispositivo sin NPU dedicada


Características destacadas

  • Apollo510, basado en Arm Cortex-M55, ofrece una eficacia energética 30 veces más potente y rendimiento 10 veces más rápido en comparación con generaciones anteriores
  • La capacidad de hacer cargas de trabajo AI/ML simultáneamente con gráficos complejos, aplicaciones de voz de calidad de telecomunicaciones y procesamiento de voz/sensor siempre activo
  • NVM en chip de 4 MB, SRAM en chip de 3,75 MB e interfaces de alta anchura de banda a memorias fuera de chip
  • GPU 2.5D con aceleración de gráficos vectoriales para gráficos vibrantes, nítidos y suaves, una mejora del rendimiento general de 3.5x sobre la familia Apollo4 Plus
  • Soporte para monitores Memoria en Píxel (MiP), normalmente encontrados en los productos de menor consumo de energía.
  • Seguridad robusta en la plataforma secureSPOT® de Ambiq con tecnología Arm TrustZone

AUSTIN, Texas, March 26, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Ambiq, líder tecnológico en semiconductores excepcionalmente eficaces energéticamente para dispositivos IoT, presenta el nuevo Apollo510, el primer miembro de la familia de SoC Apollo5, que está en una posición única para poner en marcha la era de la IA verdaderamente ubicua, práctica y significativa.

La MCU Apollo510 es una revisión completa de hardware y software que aprovecha al máximo la CPU Arm® Cortex®-M55 con Arm Helium™ para alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 250 MHz. El Apollo510 logra una latencia hasta 10 veces mejor, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía en cerca de 2 veces, en comparación con el líder de eficacia energética anterior de Ambiq, el Apollo4. Esta deseable combinación de rendimiento y eficacia permite a nuestros clientes implementar sofisticados modelos de voz, visión, salud e inteligencia artificial industrial en dispositivos alimentados por batería en todas partes, lo que lo convierte en el semiconductor más eficiente del mercado para operar con Arm Cortex-M55.

"En Ambiq hemos impulsado nuestra plataforma SPOT patentada para optimizar el consumo de energía en apoyo de nuestros clientes, que están aumentando agresivamente la inteligencia y la sofisticación de sus dispositivos alimentados por batería año tras año", dijo Scott Hanson, director de tecnología y fundador de Ambiq. El nuevo Apollo510 MCU es simultáneamente el producto de mayor eficacia energética y de más alto rendimiento creado hasta hoy".

"Mientras las aplicaciones en los segmentos de salud, industrial y hogar inteligente continúan avanzando, la necesidad de inteligencia artificial segura es crucial para los dispositivos de futura generación", dijo Paul Williamson, vicepresidente senior y gerente general de IoT Line of Business en Arm. "La nueva familia de SoC de Ambiq, basada en Arm, ofrecerá importantes mejoras de rendimiento para la IA en el dispositivo, ayudando a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos a ofrecer las capacidades requeridas para la era de la IA".

Con una mejora de energía de más de 30x, el Apollo510 es capaz de ejecutar la gran mayoría de los cálculos actuales de AI de punto final, incluyendo monitoreo de sensor de baja potencia, comandos de voz siempre encendidos, mejora de audio de calidad de telecomunicaciones y más. Los fabricantes de dispositivos IoT que realizan inferencias de IA/ML, como dispositivos portátiles de futura generación, dispositivos de salud digital, lentes AR/VR, automatización de fábrica y dispositivos de monitoreo remoto, pueden ampliar en gran medida su presupuesto de energía, mientras agregan más capacidades a sus dispositivos a través del diseño optimizado para SPOT de Apollo510.

Apollo510 contiene todo lo necesario para conducir sistemas inteligentes: cómputo ultraeficaz, memorias expansivas en el chip, interfaces de alta anchura de banda a memorias fuera del chip y seguridad. La tecnología Arm Helium en Apollo510 admite hasta 8 Mac por ciclo, así como operaciones de coma flotante de precisión media, completa y doble, lo que la hace ideal para cálculos de IA además de operaciones generales de procesamiento de señales. Apollo510 también mejora su capacidad de memoria con respecto a la generación anterior con 4 MB de NVM en chip y 3,75 MB de SRAM y TCM en chip, por lo que los desarrolladores tienen un desarrollo fluido y más flexibilidad de aplicación. Para modelos de redes neuronales o activos gráficos extragrandes, Apollo510 tiene un host de interfaces fuera del chip de alta anchura de banda, capaces individualmente de rendimientos máximos de hasta 500 MB/s y un rendimiento sostenido de más de 300 MB/s.

Basándose en la plataforma secureSPOT de Ambiq, Apollo510 integra la tecnología Arm TrustZone con una función física no clonable (PUF), OTP resistente a la manipulación y periféricos seguros. Estas mejoras ayudan a los diseñadores a establecer un entorno de ejecución confiable (TEE) para desarrollar aplicaciones seguras y robustas y escalar sus productos más rápido.

Los fabricantes de dispositivos de punto final IoT pueden esperar una eficiencia energética inigualable para desarrollar dispositivos más capaces que procesen las funciones AI/ML mejor que antes. Las aplicaciones y sectores objetivo incluyen productos portátiles, salud digital, agricultura, hogares y edificios inteligentes, mantenimiento predictivo, automatización de fábricas y más.

El MCU Apollo510 actualmente realiza un muestreo con clientes, con disponibilidad general en el cuarto trimestre de este año. Fue nominado por la comunidad mundial integrada de 2024 en la categoría de Hardware para los premios integrados.

Para una demostración de productos en vivo, únase a nosotros en la Exposición y Conferencia Mundial Integrada, del 9 al 11 de abril de 2024

Acerca de Ambiq
La misión de Ambiq es desarrollar soluciones de semiconductor de la más baja potencia para habilitar dispositivos inteligentes en todas partes e impulsar un mundo con mayor eficacia energética, sostenible y basado en datos. Ambiq ayudó a los fabricantes líderes mundiales a desarrollar productos con una duración de semanas con una carga única (en lugar de días), mientras ofrecen un conjunto de funciones máximas en diseños industriales compactos. El objetivo de Ambiq es llevar la Inteligencia Artificial (IA) donde nunca antes había ido en dispositivos móviles y portátiles, utilizando las soluciones avanzadas de sistema en chip (SoC) de potencia ultra baja de Ambiq. Ambiq envió más de 230 millones de unidades. Para más información visite, www.ambiq.com.

Contact
Charlene Wan
Vicepresidenta de posicionamiento de marca, marketing y relaciones con los inversores
cwan@ambiq.com
+1.512.879.2850

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d64aa7b3-31bb-457a-8a24-8fed2fbbea57

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/998624f8-ab5f-46a8-89df-53e125d82767