KFSH&RC da la bienvenida al Dr. Björn Zoéga como nuevo director ejecutivo adjunto


RIAD, Arabia Saudita, April 03, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- King Faisal Specialist Hospital and Research Centre (KFSH&RC) se enorgullece de anunciar el nombramiento del Dr. Björn Zoéga como director ejecutivo adjunto (CEO), a partir del 1 de abril de 2024. Esta medida estratégica acelerará la aspiración de KFSH&RC de convertirse en una institución de atención médica líder en el escenario mundial, aprovechando la notable carrera del Dr. Zoéga y su trayectoria de liderazgo comprobado en instituciones médicas de primer nivel.

Como exdirector ejecutivo del internacionalmente reconocido Karolinska University Hospital en Suecia, el Dr. Zoéga desempeñó un rol fundamental en mantener los altos estándares y reconocimiento mundial de la institución como el segundo mejor calificado entre los hospitales europeos y el séptimo mejor en todo el mundo según el ranking de Newsweek de los Mejores Hospitales del Mundo 2024. Su administración en Karolinska fue marcada por estrategias innovadoras y excelencia en provisión de atención médica, todo lo que pretende enriquecer dentro de KFSH&RC.

El Dr. Zoéga trae consigo décadas de experiencia en administración de atención médica y experiencia clínica en KFSH&RC, habiendo liderado operaciones como director ejecutivo del National University Hospital de Islandia y el Stockholm Spine Center. Su experiencia y facultades en investigación y educación también son de valor incalculable, dadas sus funciones anteriores como presidente y presidente del directorio de la Sociedad de Investigación de Columna Cervical de la Unión Europea y presidente del Consejo Asesor Científico de Alvotech.

Como director ejecutivo adjunto, el Dr. Zoéga colaborará como director líder de los grupos de prestación de atención médica e investigación e innovación de KFSH&RC, continuando el compromiso del hospital de integrar las mejores prácticas globales en atención médica y buscar investigación y tecnología médica de vanguardia.

KFSH&RC extiende su invitación a la comunidad, socios y partes interesadas para dar la bienvenida al Dr. Björn Zoéga, mientras la institución emprende un nuevo capítulo prometedor en atención médica, comprometido a fomentar un futuro más brillante y saludable para todos.

Para más información, comuníquese con:

Sr. Essam Al-Zahrani, jefe interino de asuntos de medios, 0555254429

Abdullah Al-Awn, editor sénior de medios de comunicación, 0556294232

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/6a2fb3b5-9219-4e72-82fd-8f093f22996e