El Pollo Loco concluye el Mes de la Historia de la Mujer con un evento especial que reconoce a las mujeres que lideran, inspiran y empoderan


LOS ÁNGELES, April 10, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Pollo Loco, Inc. ("El Pollo Loco" o "Empresa") (Nasdaq: LOCO), la cadena de restaurantes líder nacional especializada en pollo a la parrilla, unió fuerzas con la visionaria creativa y empresaria LaLa Romero para auspiciar un evento exclusivo el 4 de abril en honor al Mes de la Historia de la Mujer. El evento celebró los logros de un selecto grupo de mujeres dentro de la organización y sus comunidades más amplias que han luchado incansablemente por perseguir sus pasiones. Las homenajeadas incluyen:

  • Rosa Fuentes representa el Sueño Americano. Emigró a Estados Unidos desde El Salvador y se unió al equipo de El Pollo Loco a los 17 años, alimentando el sueño de convertirse en franquiciada. Hoy en día, es un rayo de éxito, propietaria y franquiciada de varias unidades y una de las operadoras más estimadas de la marca.
  • Yvonne Guidry es una influencer multicultural y empresaria detrás de spoiledlatina.com. Nombrada en Forbes, People en Español y BeLatina por crear una marca que celebra la cultura, moda y belleza latina y motiva a las mujeres a consentirse a sí mismas.
  • Amanda Castillouna verdadera emprendedora, transformó sus dulces caseros en una sensación viral entre la comunidad latina. Su marca, Pica Pica Candy, no es solo una historia de éxito empresarial, sino un símbolo de orgullo cultural y conexión con la comunidad. Hoy en día, es la fundadora y directora ejecutiva, vendiendo los deliciosos dulces picantes de su marca en línea y en dos exitosas tiendas físicas en Texas.
  • Carmelita Ramírez-Sánchez es una veterana de la industria de la radiodifusión y entretenimiento con una larga lista de éxitos como pionera, entre ellos ser la primera vicepresidenta de un sello discográfico de hip-hop y la primera DJ femenina en llegar a más de 10 millones de oyentes. Hoy es la directora ejecutiva del Conservatorio de Artes de Boyle Heights, que capacita a los estudiantes a través de planes de estudio especializados, enfatizando la equidad económica y cultural hacia las carreras en los sectores de artes y entretenimiento.

"Con el auspicio de eventos que empoderan e inspiran a las mujeres, El Pollo Loco reconoce y aprecia las extraordinarias contribuciones de las mujeres a su negocio y fomenta un sentido de unidad y apoyo dentro de la comunidad", dijo Jill Adams, directora de marketing de El Pollo Loco. "Estos eventos sirven como una plataforma para que las mujeres persigan sus pasiones y tengan un impacto positivo, y al mismo tiempo motivarlas para priorizar su bienestar y crecimiento personal".

El Pollo Loco se enorgullece de reconocer y apreciar las notables contribuciones de las mujeres a la empresa. Las mujeres ocupan muchas posiciones importantes en toda la empresa. Por ejemplo, más del 60% de los gerentes generales y el 50% de los roles de liderazgo de campo están dirigidos por mujeres. Además, 200 másteres de parrilla preparan el delicioso pollo de la marca, y más de la mitad de los ejecutivos de primer nivel (C-Suite) son mujeres. Las mujeres son indispensables para hacer de El Pollo Loco el negocio exitoso y próspero que es hoy.

A principios de este año, El Pollo Loco anunció una colaboración de un año con la talentosa artista y empresaria LaLa Romero para celebrar y empoderar a las mujeres. La asociación única tiene como objetivo crear una plataforma donde los seguidores se puedan reunir, expresar su creatividad y fomentar un sentido de comunidad.

La colaboración comenzó en febrero con un taller de manifestación orientado a la comunidad que permitió a los seguidores expresar su creatividad y proporcionó una plataforma inspiradora para que los participantes se conecten con personas de ideas afines. Los seguidores pueden esperar otra activación a finales de este año que les permitirá conectarse con la marca, Romero y entre sí. La asociación también implica la producción de mercancía distintiva y única.

A través de esta colaboración, El Pollo Loco y LaLa Romero se comprometen a crear un espacio de apoyo y empoderamiento para que las mujeres se reúnan y celebren sus fortalezas, logros y creatividad. La asociación es un testimonio de la dedicación de la marca para promover el empoderamiento femenino y fomentar un sentido de comunidad entre sus seguidores.

Acerca de El Pollo Loco
El Pollo Loco (Nasdaq: LOCO) es el restaurante de pollo a la parrilla líder nacional con la misión de unir a las personas en torno a la comida, la familia y la cultura en las comunidades a las que sirve. El Pollo Loco es famoso por su comida artesanal, una mezcla innovadora de cocina tradicional mexicana y la mejor comida para ti. Desde 1980, El Pollo Loco ha abierto y mantenido con gran éxito más de 495 restaurantes propiedad de la empresa y franquiciados en Arizona, California, Colorado, Nevada, Texas, Utah y Luisiana, manteniéndose fiel a su herencia mexicoamericana. El Pollo Loco continúa creciendo y evolucionando, alimentando las conexiones con la tradición, la cultura y unos a otros a través de las bondades de la parrilla que nos hacen sentir como familia. Para más información visite ElPolloLoco.com o síganos en las redes sociales - InstagramTikTokFacebook o X. 

CONTACTO DE MEDIOS:
Glenda Vaquerano | The ID Agency 
EPLmedia@theidagency.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/b7d03112-f615-43db-84db-55efa013d8ba