Curazao da un paso importante hacia un futuro energético sostenible con el sistema de almacenamiento de energía en batería Wärtsilä

WILLEMSTAD, Curazao, May 21, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará a la isla caribeña de Curazao un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 25 MW / 25 MWh. El sistema permitirá la expansión de la capacidad de energía renovable y la reducción de las emisiones de carbono, lo que representa un paso importante hacia un futuro energético sostenible para la isla. El pedido fue realizado por Aqualectra, la empresa de servicios públicos propiedad del gobierno de Curazao, y será reservado por Wärtsilä en el segundo trimestre de 2024.

El BESS y la plataforma de energía digital GEMS ofrecerán estabilidad y confiabilidad a la red, reducirán la energía no servida y ayudarán a mitigar el riesgo de apagones y apagones. Además, el sistema BESS permitirá a Aqualectra ampliar la visión de sus energías renovables, permitiendo así una mayor generación renovable en el sistema eléctrico. El sistema BESS también ayudará a suavizar la intermitencia de las energías renovables.

"El objetivo estratégico de Aqualectra es ofrecer a la comunidad electricidad asequible, sostenible y confiable. La solución Wärtsilä apoyará todos estos objetivos a través de la reducción de costos de generación, permitiendo la integración de energías renovables y disminuyendo las emisiones de CO2, al tiempo que proporciona alta confiabilidad", comenta Joseph Everon, asesor del director de tecnología de Aqualectra.

El pedido con Wärtsilä sigue un modelo detallado del sistema de energía para determinar el mejor camino a seguir.

"Los sistemas BESS y GEMS proporcionan las reservas necesarias para mejorar la carga de activos y, por lo tanto, eficacia, disponibilidad de energía, estabilidad de red y confiabilidad. Las tecnologías líderes de Wärtsilä y nuestras capacidades de servicios de ciclo de vida apoyarán la visión de Aqualectra de un futuro energético sostenible. Nos complace continuar nuestra estrecha asociación con este proyecto", dice Christoffer Ek, director de servicios de descarbonización de Wärtsilä Energy.

"El Caribe ha sido una región importante para Wärtsilä durante décadas y hemos establecido muchas asociaciones de larga duración durante ese tiempo. Aqualectra está entre esos grandes socios y este anuncio de agregar a BESS a su sistema con Wärtsilä es otra señal de esa fuerte asociación. Wärtsilä está aquí con soluciones y capacidades para el Caribe, y estamos muy contentos de continuar sirviendo a este mercado en las próximas décadas", dice Jon Rodríguez, director de la división de energía de Wärtsilä Energy.

El equipo Wärtsilä está programado para su entrega en el primer trimestre de 2025, y se espera que el proyecto esté completamente operativo para finales del segundo trimestre de 2025.

Aqualectra ya es cliente de Wärtsilä. La empresa opera tres centrales de energía de motores de Wärtsilä que incluyen un total de 16 grupos electrógenos.

Contactos de medios para más información sobre este comunicado de prensa:

Elena Hale
Wärtsilä Energy
Teléfono móvil: +1 269 377 4983
elena@piper-communications.com

Katri Pehkonen
Gerente de comunicaciones
Wärtsilä Energy
Móvil: +358 50 591 6180
katri.pehkonen@wartsila.com

Todos los comunicados de prensa de Wärtsilä están disponibles en, www.wartsila.com/media/news-releases y en news.cision.com/wartsila-corporation donde también se pueden descargar las imágenes. El uso de la (s) imagen(es) solo está permitido en conexión con el contenido de este comunicado de prensa. Las imágenes de Wärtsilä están disponibles en www.wartsila.com/media/image-bank.

Wärtsilä Energy en resumen
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro energético cien por ciento renovable. Ayudamos a nuestros clientes y al sector de energía a acelerar sus procesos de descarbonización a través de nuestras tecnologías líderes en el mercado y experiencia en sistemas de energía. Nuestras soluciones incluyen centrales eléctricas de motores flexibles, tecnología de almacenamiento y optimización de energía y servicios para todo el ciclo de vida de nuestras instalaciones. Nuestros motores están preparados para el futuro y pueden funcionar con combustibles sostenibles. Nuestra trayectoria incluye 79 GW de capacidad de central eléctrica, de los cuales 18 GW están bajo acuerdos de servicio y más de 125 sistemas de almacenamiento de energía distribuidos a 180 países en todo el mundo.
www.wartsila.com/energy

Wärtsilä en resumen
Wärtsilä es un líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones de ciclo de vida para los mercados marino y energético. Enfatizamos la innovación en tecnología y servicios sostenibles para ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente el rendimiento ecológico y económico. Nuestro equipo dedicado y apasionado de 17.800 profesionales en más de 280 ubicaciones en 79 países da forma a la transformación de la descarbonización de nuestras industrias en todo el mundo. En 2023, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de 6.0 mil millones de euros. Wärtsilä cotiza en el Nasdaq Helsinki.
www.wartsila.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/a8af488e-6f63-4ea6-91b8-936849dd227f

PLACEHOLDER